EEUU CONDENA A EMPRESARIO VENEZOLANO CARCEL POR VIOLAR SANCIONES

Compartir con redes sociales

 

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, en una rueda de prensa en Caracas (capital), 10 de mayo de 2019. (Foto: AFP)


FUENTE: HISPANTV
19 MARZO 2021

EE.UU. condenó a 55 meses de prisión y una multa de 250 000 dólares al empresario venezolano Víctor Mones Coro por violar las sanciones impuestas a Venezuela.

La fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Audry Strauss, condenó el miércoles a casi cinco años de prisión a Mones Coro por “proporcionar vuelos chárter privados” a “destacados miembros del círculo íntimo de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela)”, entre ellos el actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, recoge un comunicado.

Conforme al comunicado, además de esta condena, el empresario, de 52 años de edad, tendrá que cumplir dos años de libertad supervisada y pagar una multa de 250 000 dólares.

La sentencia de hoy es un recordatorio de que, junto con las fuerzas del orden, vamos a procesar agresivamente a quienes violen las sanciones”, señala el texto.

Mones Coro fue inculpado por “violar las sanciones” impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de EE.UU. y el proceso está a cargo de la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la Fiscalía estadounidense.

Venezuela acusa a EEUU de buscar destruir su economía con sanciones | HISPANTV
Venezuela acusa a EEUU de buscar destruir su economía con sanciones | HISPANTV
Venezuela denuncia las sanciones “ilegales” de Estados Unidos en su contra y acusa a Washington de perseguir la destrucción de la economía venezolana.

El expresidente estadounidense Donald Trump intentó al máximo derrocar al Gobierno de Maduro, mediante una campaña dura de presiones, incluidas las sanciones incesantes que han puesto en riesgo la vida del pueblo venezolano.

De hecho, las medidas punitivas de Estados Unidos no se limitan a los funcionarios del país bolivariano, ya que, desde hace mucho tiempo, el Gobierno de Estados Unidos, en su apoyo incondicional al líder opositor Juan Guaidó, busca asfixiar los sectores productivos de Venezuela.

  • Venezuela: Sanciones de EEUU impactan el comercio sudamericano

El nuevo mandatario de EE.UU. Joe Biden dijo que abrirá canales de diálogo con la República Bolivariana, ignorando los llamados de Guaidó a seguir la política de Trump, pero, al parecer, está siguiendo la política antichavista de los anteriores presidentes estadounidenses puesto que el mismo Joe Biden dijo hace días que no tiene intención de levantar sanciones contra Caracas, quizás las aligeraría.

  • Biden no levanta sanciones contra Venezuela, quizá las aligeraría

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )