EMPRESAS HISPANAS LIDERARÁN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE EE.UU.

Compartir con redes sociales



La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, considera que los empresarios hispanos son capaces de ayudar a sacar a Estados Unidos de la crisis económica en la que se encuentra, si se reducen los obstáculos al capital y al empleo

FUENTE: SPUTNIK
30 MARZO 2021

Durante un evento virtual de la Cámara de Comercio Hispana de los EEUU, Yellen dijo que el plan de estímulo por 1,9 billones de dólares, firmado por el presidente Joe Biden el pasado 12 de marzo, ayudará a las empresas latinas en el país.
El nuevo paquete, según la secretaria, ayudará a través de pagos directos, auxilio de vivienda y una infusión de 12.000 millones de dólares en instituciones financieras de desarrollo comunitario —CDFI, por sus siglas en inglés— que tienen como objetivo áreas de bajos ingresos, detalló Reuters.
Las inversiones en las CDFI marcarán una "diferencia significativa" en la capacidad de las empresas latinas para acceder al capital, apuntó Yellen.
 
"Con la aprobación del plan de rescate, afortunadamente evitaremos las cicatrices económicas a gran escala", dijo la funcionaria, antes de agregar que la comunidad hispana probablemente se verá muy afectada de todas maneras.
Yellen puso de relieve que "si la historia sirve de guía, las empresas de propiedad hispana impulsarán una gran parte de la recuperación" de EEUU tras la pandemia de COVID-19.
Yellen citó datos registrados entre los años 2007 y 2012, es decir, los años de la Gran Recesión y de la recuperación que siguió, según los cuales, las empresas de propiedad de latinos crecieron un 3,3% durante ese período, mientras que las empresas de propiedad de no latinos declinaron un 3,6%. Después de 2012, la cantidad de nuevas empresas de propiedad de latinos creció a más del doble del promedio nacional.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )