ESTADO GENOCIDA ENCARCELA A LUCHADORES SOCIALES

Compartir con redes sociales

 

PRISIONEROS POLÍTICOS LIBERTAD 

ABAJO LA ESTIGMATIZACIÓN Y PERSECUCIÓN POLÍTICA EN EL PERÚ!!!

El poder judicial, jueces, fiscales y red de la policía política peruana, al servicio de la mafia corrupta y narcotraficante que controla el Estado, en aplicación de su política antidemocrática de "lucha antiterrorista multisectorial" han perseguido y encarcelado a 10 luchadores sociales del departamento de Huánuco acusándolos por el delito de "terrorismo", toda vez que éstos activistas sociales estarían "estudiando, debatiendo y organizándose bajo las banderas del marxismo".

En el Perú, la mafia de la ultraderecha que controla el Estado y manipula sus leyes, durante los gobiernos neoliberales vienen estigmatizando y persiguiendo a los comunistas y luchadores sociales a fin de impedirles que ellos, como parte del pueblo, ejerzan su derecho a participar en la vida política de su país.

Esta política de "odio y venganza" promovida por las fuerzas reaccionarias peruanas se ha extendido desde la persecución contra los comunistas hasta la persecución contra el pueblo e incluso contra el propios gobierno y el presidente de la República.

Desde IPNews Agency, demandamos la libertad inmediata a los 10 prisioneros detenidos en Huánuco así como a los procesados en los casos "Perseo" y "Olimpo".

Enlace:

PERÚ: ESTIGMATIZACIÓN, PERSECUCIÓN Y ENCARCELAMIENTO



Joven estudiante acusada de "terrorismo", en un contexto en el que ya no existe guerra interna.

Nora está acusada de terrorismo. Pero el año 1992, cuando acabó la guerra interna, ella tenía solo 2 años de edad.

Libertad a los presos del Operativo Olimpo.


Estos elementos mafiosos controlan el poder en el Perú


 

Hecho histórico:

 

La persecución inquisitorial

 

Ei ultimo ejecutado por la Inquisiciòn.

El 31 de julio de 1826 en Valencia (España), en el último auto de fe realizado en ese país, la Santa Inquisición ejecuta al maestro Cayetano Ripoll, acusado de herejía.
Cayetano Antonio Ripoll nace en Solsona, el 22 de enero de 1778 y fue ejecutado en Valencia, el 31 de julio de 1826 fue maestro de escuela español. Acusado de no creer en los dogmas católicos, fue condenado a muerte por hereje en Valencia y ahorcado el 31 de julio de 1826. Se ha afirmado que fue la última víctima de la Inquisición española, aunque no fue condenado por el Santo Oficio porque en 1826 no existía, ya que no había sido restablecido por Fernando VII tras el fin del Trienio Liberal, sino por la Junta de Fe de la diócesis de Valencia, que había sido creada por el arzobispo Simón López para que ejerciera las funciones del extinguido tribunal. El proceso y ejecución de Cayetano Ripoll causó un gran escándalo en toda Europa, aunque en España quedó casi oculto debido a la censura de prensa. Fue el último ejecutado en España por el llamado delito de herejía, mientras que la última persona condenada a muerte por la Inquisición fue una mujer, María de los Dolores López, que en 1781 fue estrangulada a garrote vil en Sevilla y su cadáver arrojado a la hoguera.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )