ESTADO PERUANO PRETENDE ASESINAR A MAXIMO APARCO

Compartir con redes sociales

 

CONTRA LA ILEGAL, ARBITRARIA Y CRIMINAL PROLONGACIÓN DE LA PRISION PREVENTIVA A MAXIMO APARCO, INJUSTAMENTE DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO

 

El Estado peruano, como parte de su política genocida contra los Prisioneros Políticos, pretende prolongar por 18 meses más la prisión preventiva contra los detenidos en el operativo Olimpo ejecutado por la policía política en diciembre del 2020. La fiscalía al carecer de pruebas legales que incriminen a los luchadores sociales ha solicitado ampliarles prisión preventiva que a todas luces es ilegal, arbitraria y arteramente criminal.

El caso del Prisionero Político Máximo Aparco ilustra la insania del Estado contra los ciudadanos que luchan por una Nueva Constitución Política y buscan la democratización de la sociedad. Máximo es un obrero estigmatizado y perseguido por el aparato represor del sistema corrupto peruano por el hecho de haber sido un ex Prisionero Político y persistir en la lucha por la democratización de su país.

Máximo, a consecuencia de las condiciones de aislamiento y tortura permanentes que afrontara durante décadas en las prisiones fascistas del Estado peruano, contrajo una enfermedad pulmonar crónica conocido como BRONQUIECTASIAS- CON HEMOPTISIS PERSISTENTE, es decir, sangrado constante y debilitamiento del sistema inmunológico que le puede causar la muerte.

El juez, fiscal y las autoridades políticas y judiciales conocen del caso, sin embargo, lo tienen aislado en una prisión domiciliaria con el riesgo de prolongarle18 meses más sin haber cometido delito alguno. Máximo se encuentra arrestado en condiciones de aislamiento, no puede tomar el sol, no puede alimentarse a sus horas y no puede asistir a sus citas médicas porque todas estas actividades requieren autorización del juez, y este funcionario no le da la orden correspondiente. El medico ha indicado que Máximo necesita ser sometido de urgencia a una cirugía (operación o extirpación del pulmón dañado) como el único medio para salvarle la vida.

 

Desde nuestra Red de Medios Alternativos Digitales, denunciamos al Estado peruano por su ilegal, arbitraria y criminal política de ampliar prisión preventiva contra los Prisioneros Políticos de los operativos Perseo y Olimpo, particularmente, contra Máximo Aparco quien necesita recobrar su libertad para atender su salud y su vida, pero, de no conseguirlo estaría siendo condenado a muerte, lo cual rechazamos y denunciamos.

Todos los hechos mencionados demuestran, una vez más, la política de odio y venganza del Estado peruano que ya se ha cobrado la vida de centenares de luchadores sociales encarcelados. Nuestra solidaridad con los Prisioneros Políticos de ayer y hoy, no es delito pensar y opinar diferente, el más grande derecho de todo ser humano es la transformación de la sociedad.

Buenos Aires, 20 de mayo de 2022

 

Adjuntamos documentos que prueban la situación de salud del Prisionero Político Máximo Aparco.

MAXIMO APARCO SOLICITA SALIDA AL HOSPITAL PARA CIRUGIA

MAXIMO APARCO RECIBIO APOYO INTERNACIONAL QUE RECIBIERA Y AHORA NUEVAMENTE NECESITA DE ESE APOYO

MAXIMO APARCO NECESITA DE TU APOYO

MAXIMO NECESITA APOYO PARA SALVARLE LA VIDA

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )