ESTADO PERUANO PRETENDE ENCARCELAR AL PERIODISTA DANIEL TORANZO

ESTADO PERUANO PRETENDE ENCARCELAR AL PERIODISTA DANIEL TORANZO
Compartir con redes sociales

 

AMENAZAN CON ENCARCELAR AL PERIODISTA DANIEL TORANZO POR DENUNCIAR A LA CORPORACION MINERA EN EL SUR DEL PERU

 

 

NO SE PUEDE ENCARCELAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“Encarcelar a Daniel Toranzo, periodista ecologista arequipeño, por denunciar graves atentados contra la vida y la salud de los habitantes del pueblo de San José de la Joya por parte de una empresa irresponsable contaminadora procesadora de oro, es poner entre rejas el derecho a la libertad de expresión y el derecho de todo ciudadano a la verdad”, afirmó el director del programa Sentimiento Popular de Cora TV Pablo Llancari Illanes, al tiempo de demandar justicia para Daniel Toranzo, amenazado por malos operadores de justicia y abogadas de la empresa contaminadora, de hacer efectiva una condena de dos años de cárcel en audiencia programada para el próximo 7 de junio.
En iniciativa solidaria, Toranzo fue incorporado al equipo periodístico del programa Sentimiento Popular. https://web.facebook.com/juancristobal.suarezmoncada1/videos/772634303734300

CONVOCATORIA

COLEGAS PERIODISTAS Y COMUNICADORES, ESTE 1 DE JUNIO A LAS 10:30 AM EL PERIODISTA DANIEL TORANZO ESTARA EN LA PLAZA SAN MARTIN PARA UNA ENTREVISTA SOBRE SU CASO.

ESPERAMOS SU PRESENCIA Y APOYO

 


 

Presentamos la carta del periodista Daniel Toranzo dirigido a la congresista Margot Palacios Huaman.

 

Video de Daniel Toranzo

En esta filmacion se ve el momento y el lugar donde el agente policial agrede al agricultor detenido y le “siembra”, le pone un cuchillo en sus manos para imputarle cargos criminales. Esa policia mercenaria  es la que defiende los intereses de las corporaciones mineras que contaminan el medioambiente, contaminan los rios y envenenan a las poblaciones campesinas de la selva, sierra y costa peruana.

En el mismo video se puede observar el nefasto papel que cumple un  reportero que responde a los intereses del monopolio mediatico “El Comercio”, este individuo toma fotografias del agricultor detenido con el cuchillo en sus manos, tomo varias fotografias, pero selecciono la que mejor servia para acusar al campesino y desprestigiar la lucha del pueblo que en esos momentos demandaba el cierre del proyecto minero en el sur del Peru.

 

 


LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS QUE OSTENTAN EL PODER Y SUS LACAYOS QUE LOS DEFIENDEN:

 

GLADYS MÁRQUEZ CHANAMÉ UNA DE LAS ABOGADAS QUERELLANTES, POSANDO JUNTO A ROQUE BENAVIDES, DUEÑO DE MINERA BUENAVENTURA.

 

En este enlace se puede ver al reportero grafico  que difamo al agricultor detenido y torturado:

REPORTERO MERCENARIO JUSTIFICA SU NEFASTO PAPEL COMO DIFAMADOR CONTRA CAMPESINO DETENIDO Y TORTURADO

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )