ESCRITORES REPUDIAN AGRESIÓN CRIMINAL DE CARABINEROS CONTRA ADOLESCENTE

(JUICIO Y CASTIGO. NO A LA IMPUNIDAD. PIÑERA DEBE RESPONDER Y RENUNCIAR)

ESCRITORES REPUDIAN AGRESIÓN CRIMINAL DE CARABINEROS CONTRA ADOLESCENTE
Compartir con redes sociales

COMENTARIO PREVIO

El Frente Internacional de Escritores por la Libertad, FIEL, alza la voz contra la brutal y criminal acción perpetrada por la policía militarizada de carabineros de Chile quien nuevamente se hacer notar por la aplicación del terrorismo policial amparados en la impunidad y carta blanca que le otorgado el gobierno de Piñera, las leyes represivas aprobadas por el parlamento todo bajo la consigna de mantener el orden público y combatir la violencia cuando de lo que se trata es reprimir las justas protestas sociales por una vida digna. 

A continuación la declaración completa: 

DECLARACIÓN

No hay que naturalizar el asesinato, hay que enfrentarlo.

Desde el Frente Internacional de Escritoras y Escritores por la Libertad, FIEL, lo hemos denunciado con claridad: el Estado chileno está cometiendo un GENOCIDIO contra su pueblo y se apela a todo tipo de delitos de lesa humanidad con la impunidad que les otorga la complicidad de los organismos internacionales y los medios de comunicación imperiales.

Los hechos ocurridos durante el día de ayer cuando Carabineros, según esta comprobado por imágenes y filmaciones arrojó desde el puente Pío Nono al joven Anthony Araya de 16 años esto es la clara muestra del grado de asesinos no sólo de Carabineros sino de todo un Estado que se sostiene por la cruel represión.

No es un hecho aislado sino una politica represiva cuyos ejecutores son los Carabineros con el General Mario Rozas y cuyo responsable politico es directamente el Presidente Piñera. No alcanza con denunciarlo, no se pueden naturalizar las torturas, los cegamientos, los asesinatos es indispensable enfrentarlos en la calle. Concentrarnos en todas los consulados chilenos del mundo y las embajadas.

Que quede clara que no permitiremos que se siga derramando la sangre del pueblo. A su vez es urgente la pronunciación de todos las fuerzas parlamentarias chilenas que se definen como progresistas para exigir el juicio y castigo de todos los responsables directos e intelectuales de este genocidio sino lo hacen pasaran como cómplices de la masacre. Es necesario presionar internacionalmente y denunciar estos crímenes que esta cometiendo la Dictadura parlamentaria de Piñera.

03 de octubre, 2020

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )