FUERZAS YEMENIES LANZAN OFENSIVA CONTRA SAUDIES

Compartir con redes sociales

 

Abordamos nueva ofensiva yemení a puntos clave de Arabia Saudí con Gil

Fuente: Nexo Latino

20 mar 2022

Video relacionado:

FUERZAS YEMENIES GOLPEAN A PUNTOS ESTRATEGICOS DEL EJERCITO INVASOR SAUDI

 

Yemen tiene derecho a utilizar sus habilidades de autodefensa ante cualquier agresión producida por parte de la coalición saudí, destaca un analista. El Ejército yemení ha informado este domingo del lanzamiento de la segunda fase de su operación militar denominada “Romper el asedio” a gran escala, apuntando a los “objetivos vitales” e importantes de Arabia Saudí, con un lote de misiles balísticos y alados, además de drones.

Abordando el tema, el politólogo Iñaki Gil de San Vicente ha enfatizado que las agresiones de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, junto al imperialismo occidental, han demostrado que la nación yemení “debe seguir por delante” con sus operaciones militares de represalia. “El pueblo yemení, como cualquier otro pueblo del mundo, tiene derecho a practicar su autodefensa en cualquier situación agresiva que suponga su exterminio”, ha aseverado Iñaki Gil, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

De este modo, el experto ha resaltado que no hay que olvidar que en estos momentos, no solamente están muriendo centenarios y miles de niños y niñas, sino que el pueblo del empobrecido país está sometido a un bloqueo económico y alimentario “injustificable e inhumano”, llevado a cabo en su contra desde 2015.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )