HOMENAJE A LOS PERIODISTAS LUCHADORES CONTRA LA ULTRADERECHA BOLIVIANA

Compartir con redes sociales

 

REGIMEN DE FACTO CONTRA LOS PERIODISTAS ALTERNATIVOS

 "Los Medios Alternativos fueron asfixiados y reducidos a su mínima expresión. Hay varios periodistas que fueron directamente afectados…han sido víctimas de persecución, de acoso y amenazas."

IPNEWS TV y su programa FORO DEMOCRATICO presenta la entrevista al Dr. ALEX CHAMAN, Director de IPNews-Bolivia, quien denuncia el papel del gobierno golpista neoliberal contra los periodistas del pueblo boliviano y otros pueblos latinoamericanos.

Esta entrevista es un homenaje a todos los Periodistas y Comunicadores del pueblo boliviano y latinoamericano que fueron asesinados, perseguidos y torturados por el régimen golpista neoliberal y reaccionario de Jeanine Áñez.

Alex Chaman sostiene que "La ex presidenta de facto, Jeanine Áñez, será juzgada por crímenes cometidos durante su mandato contra la población civil.", agrega que en la linea de la violación de la libertad de prensa y el derecho a la información, "Una de las primeras medidas del régimen de facto fue sacar a Telesur de la escena internacional...fue una ofensiva contra la prensa alternativa..." así mismo, destaca que "las Redes Sociales jugaron un rol muy importante" en la lucha contra el gobierno de facto.

Chaman hace un llamado a que "el nuevo gobierno tiene que priorizar un conjunto de políticas públicas muy focalizadas hacia los sectores empobrecidos de nuestra nación…que sea una especie de reciprocidad de expresar gratitud…por la confianza que el pueblo ha depositado en el Movimiento al Socialismo."

Como Director de IPNews-Bolivia, Alex Chaman, propone "ante la hegemonía de la prensa mercenaria y reaccionaria, nosotros tenemos que forjar una prensa para nuestro pueblo que sea democrática, humanista e incluso, revolucionaria."

Desde IPNews, Agencia de Comunicación, expresamos nuestra solidaridad con los familiares del colega Santiago Moro, periodista argentino, quien fuera torturado y asesinado por el gobierno de facto. Reclamamos justicia y sanción a los culpables.

Igualmente, expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero y colega José Aramayo, periodista boliviano y corresponsal de IPNews, quien fuera torturado y perseguido hasta el último día que gobernó la ultraderecha boliviana.

Solidaridad con los Presos Políticos del gobierno de facto boliviano.

Solidaridad con los compañeros y colegas de la Prensa Alternativa, Popular y Revolucionaria, caídos en la lucha contra el régimen de facto de Jeanine Áñez.

¡Presos Políticos Libertad!

 

IPNews TV y FORO DEMOCRATICO son una producción de IPNews, Agencia de Comunicación, con la conducción del Mag. Manuel Loli, Periodista internacional.

Oct, de 2020

WWW.IPNEWS.INFO

* Suscríbete a nuestro canal

IPNews TV en YouTube.

* Síguenos en las Redes Sociales:

Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram.

* Visítanos en la web:

WWW.IPNEWS.INFO

* Se parte de nuestra comunidad cibernética.

Tus donaciones son bienvenidas.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )