HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO MUNDIAL AL COMUNISTA, DR. ABIMAEL GUZMAN

Compartir con redes sociales

El Comité de Apoyo al diario revolucionario brasileño A Nova Democracia (AND)

Fuente: La Tribuna del Pueblo

Actualizado, 27 de noviembre, 2021

El Comité de Apoyo al diario revolucionario brasileño A Nova Democracia (AND) en Maringa, ubicado en el sur de Brasil, distribuyó una edición especial impresa sobre el presidente Gonzalo.

Los miembros del comité de apoyo hablaron sobre la vida del presidente Gonzalo como líder del Movimiento Comunista Internacional y del Partido Comunista del Perú.

Los miembros también explicaron que el presidente Gonzalo nunca se rindió o traicionó a la revolución a pesar de ser torturado y mantenido en aislamiento durante 29 años, y finalmente asesinado por el obsoleto Estado en Perú con el respaldo del imperialismo estadounidense.


Graffitis en homenaje al “Presidente Gonzalo”

Fuente: La Tribuna del Pueblo

Los Ángeles, Estados Unidos

Esta semana se documentó en Los Ángeles, California, graffiti con el eslogan "Honor eterno y gloria al Presidente Gonzalo".

Los revolucionarios de todo el mundo han levantado la consigna en honor al presidente Gonzalo.

 


 

DEL PRIMER CONDENADO A LA HOGUERA POR LA INQUISICIÓN DE LIMA, PASANDO POR EL DESCUARTIZAMIENTO Y QUEMA DE TUPAC AMARU IIAL ASESINATO Y HORNO HUMANO DEL PRESIDENTE GONZALO.

Por: William Palomino

11/21/2021

En el virreinato del Perú, el primer auto de fe se realizó en la plaza mayor de Lima el 15 de noviembre de 1573 y estuvo a cargo del inquisidor Antonio Gutiérrez de Ulloa y su colega Serván de Cerezuela.

Ese día fueron penitenciados seis reos y fue quemado el francés Mateo Salade por hereje. Diez testigos declararon que Salade se dedicaba a predicar que no se debían adorar las imágenes, ni que debían existir monjas, ni frailes, y no se debía pagar diezmos por recibir los sacramentos. Luego de un proceso sufrió tortura e interrogatorios fue quemado en la hoguera (Juan José Pacheco Ibarra).

El 11 de septiembre del 2021, el ministro de Derechos Humanos (y Justicia) Anibal Torres que en los 90’s había sido detenido por la guerrilla maoísta en el comedor universitario de la Universidad Mayor de San Marcos de Lima por desaparecer estudiantes como “interventor” del SIN de la dictadura de esa universidad y cuya vida fue perdonado, se tomó atribuciones para disponer el asesinato del Dr. Abimael Guzman por sus captores, su descuartizamiento e incineración en un horno humano. No se sabe que hizo con las cenizas (oficio 668-2021 JUS/DM de Anibal Torres a la fiscal Zoraida Avalos). El presidente Castillo firmo un vergonzoso decreto ley ilegal y fabricado a la medida.

Solo el pueblo juzga y sanciona a los criminales!

 


VIVA LA LIGA DE CAMPESINOS POBRES DE BRASIL

Fuente: Frente De Defensa De Luchas del Pueblo

Actualizado, 11/27/2021

Una nueva ofensiva militar y terrateniente en contra de los compañeros de la Liga de Campesinos Pobres de Brasil en las Áreas Tiago Campin dos Santos y Ademar Ferreira.

Más de 3000 efectivos militares apoyados por paramilitares y sicarios arremeten contra los campesinos sin medir en el uso de armas letales contra hombres y mujeres, hijos del pueblo que hasta aquí se han dado modos de combatir y resistir como corresponde a una organización que tiene correcta dirección ideológica.

La ofensiva de la reacción no solo responde a la necesidad de los terratenientes, de neutralizar a la Liga de Campesinos Pobres, sino también de golpear a esta organización por haber presentado su respeto y homenaje a la memoria del presidente Gonzalo.

Sueños de perro tiene la reacción, terratenientes e imperialismo si creen que hay manera humana de despojar de los bríos y propósitos justos que tienen los campesinos de bregar por la conquista de la tierra a cualquier costo y, mucho menos, que desista en sus fueros por abrazar y enarbolar las banderas que cobijó el presidente Gonzalo.

La Liga de Campesinos Pobres de Brasil cuenta con el apoyo de la clase y pueblos oprimidos del mundo, su lucha es la misma que emprenden todos los campesinos pobres de cualquier país del tercer mundo, que desde ya traza el derrotero de la revolución agraria, de Nueva Democracia y el socialismo.

Condenamos al viejo Estado de Brasil, a sus clases hoy dominantes, a sus gobernantes por la abyecta campaña militar en contra de los compañeros campesinos en los campamentos de Tiago Campin dos Santos y Ademar Ferreira.

Estamos condenados a triunfar, a conquistar la tierra, a derrotar al imperialismo, a destruir la semifeudalidad, el capitalismo burocrático y a aplastar al revisionismo. No hay manera de que sea diferente, cueste lo que tenga que costar, combatiremos, resistiremos y triunfaremos, así será.

Compañeros de los campamentos de Tiago Campin dos Santos y Ademar Ferreira, estamos con sus luchas, su sangre es nuestra sangre, sus victorias, nuestras victorias.

 

¡HONOR Y GLORIA A LOS CAMPESINOS GEDEON JOSÉ DUQUE Y RAFAEL GASPARINI TEDESCO! ¡VIVA LA LIGA DE CAMPESINOS POBRES DE BRASIL! ¡VIVA LA LUCHA POR LA TIERRA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN AGRARIA! ¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!

#LaRebeliónSeJustifica

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )