ISRAELIES EXIGEN RENUNCIA DE NETANYAHU

Compartir con redes sociales





FUENTE: https://www.hispantv.com/noticias/asia-occidental/488686/israel-protesta-renuncia-netanyahu
7 MARZO 2021

Se agudizan las protestas israelíes contra Netanyahu, mientras el premier tiene los ojos puestos en las venideras elecciones para extender su mandato.

Los israelíes han vuelto a salir la noche de este sábado a las calles, en la 37.ª semana de protestas, para exigir la renuncia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, por haber gestionado mal la crisis del coronavirus, causante de la COVID-19, y estar acusado de varios casos de corrupción.

Según reporta el diario The Jerusalem Post, los manifestantes se han congregado en más de 550 puntos en todo el territorio ocupado; en algunas partes, los medios israelíes han reportado enfrentamientos violentos entre los manifestantes y los simpatizantes de Netanyahu.

Mediante un comunicado, el movimiento Banderas Negras, uno de los principales organizadores de las protestas, ha acusado a Netanyahu y el partido que este lidera, Likud, “de hacer todo lo posible”, como usar “la guerra cibernética, las agresiones físicas y la incitación” a la violencia, para frenar la presencia de los manifestantes en las calles.  

“Esta locura debe llegar a su fin el 23 de marzo. Las protestas continuarán”, precisa la nota, en referencia a las elecciones legislativas que el régimen de Tel Aviv tiene previsto celebrar ese día.

Las protestas anti-Netanyahu se producen en un momento de crisis política en el régimen de Israel, que celebrará el 23 de marzo las cuartas elecciones en dos años para formar gabinete.

Mientras tanto, distintos estudios reflejan la caída de la popularidad del partido del premier israelí y subrayan que Netanyahu perderá escaños en el parlamento en los próximos comicios.

Netanyahu desoye las voces críticas y afirma que las acusaciones en su contra forman parte de supuestos esfuerzos de sus rivales políticos para destituirlo de su cargo.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )