LA DERECHA PERUANA ARRINCONÓ A LA IZQUIERDA HACIA EL CENTRO

Compartir con redes sociales

 

LA DERECHA LOGRA RESQUEBRAJAR EL CONSEJO DE MINISTROS DEL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO CON LA RENUNCIA DEL CANCILLER HÉCTOR BÉJAR

JAIME AYALA, PERIODISTA ASESINADO POR LAS FUERZAS DEL SISTEMA

Fuente: IPYS

A 37 años de su desaparición, recordamos al #periodista Jaime Ayala, quien antes de ser asesinado, descuartizado y enterrado, estuvo detenido 13 días en la Base Militar de #Huanta por órdenes directas del capitán Álvaro Artaza Adrianzén.

Conoce más: https://impunidad.ipys.org/pages/historias/jaime-ayala

 

OSCURA HISTORIA DE LAS FUERZAS DEL "ORDEN"

(¿Alguien dijo Marina de Guerra?):

"(...) Las leyes de Guerra prohiben el empleo de balas explosivas. Ya se ha desterrado definitivamente de las prácticas el ensañamiento con el vencido. Y las leyes humanas y sociales impiden soliviantar a los civiles para abrumar al vencido. El Perú, que siempre en la guerra fue tan generoso como Grau con sus adversarios, habrá de mirar con unánime repulsa estos graves hechos y es de desear, para que no se abra un sombrío e impune antecedente de crueldad que podría no cerrarse nunca, se haga cumplir sanción y justicia al desatado furor fratricida que ha tenido como escenario un claro río de nuestras montañas y como víctima a un mártir adolescente traspasado de ideales generosos"

Jorge  A. Heraud Cricet (Carta del padre al asesinato del poeta Javier Heraud.)

Lima,  23 de Mayo de 1963

 

Crímenes cometidos por las fuerzas represivas del estado.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )