LA OPINION PUBLICA RUSA Y LA GUERRA EN UCRANIA

Compartir con redes sociales

 

Rusia advierte a Suecia y Finlandia sobre su ingreso a la OTAN

 
 
Dmitri Peskov comunicó en rueda de prensa que “la alianza en sí misma es más bien una herramienta para la confrontación".

Dmitri Peskov comunicó en rueda de prensa que “la alianza en sí misma es más bien una herramienta para la confrontación". | Foto: hispantv

Publicado 11 abril 2022

Rusia comunica a los gobiernos de Suecia y Finlandia que su adhesión a la OTAN no contribuye a la seguridad europea.

Rusia declaró este lunes que el posible ingreso de Suecia y Finlandia en Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) representa un peligro para la seguridad del continente europeo, indicó el vocero del Kremlin, Dmitriv  Peskov, quien calificó a la alianza como una entidad dedicada a la confrontación..

LEA TAMBIÉN

Rusia destruye instalaciones militares al este y sur de Ucrania

En rueda de prensa, Peskov precisó que “la alianza en sí misma es más bien una herramienta para la confrontación. No es una alianza que garantice la paz y la estabilidad, y su mayor ampliación, por supuesto, no traerá seguridad adicional al continente europeo”.

La declaración rusa reafirma el comunicado de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, en febrero del presente año cuando advirtió a ambas naciones nórdicas sobre las “consecuencias militares y políticas perjudiciales” que acarrearía su unión a la OTAN.

Antes, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, comentó que la posible entrada al bloque de esas naciones fue uno de los temas más discutidos durante la reunión de los cancilleres de la OTAN, que tuvo lugar en Bruselas los días 6 y 7 de abril.

Por su parte, la presidenta del Partido del Centro de Finlandia, Annika Saarikko, comunicó que si su Gobierno estaba de acuerdo, su país tomaría el camino hacia la adhesión a la Alianza Atlántica. Sin embargo, para tomar la decisión solicita a la OTAN garantías de seguridad durante los procesos de ingreso y ratificación.

El ministro finlandés de Exteriores, Pekka Haavisto informó que el próximo miércoles el Gobierno presentará ante el Parlamento un informe que pone en debate la decisión.

No obstante para Helsinki resulta importante la decisión de la nación sueca puesto que tienen como objetivo ingresar juntos a la OTAN Y crear un frente común.

También la ministra de Relaciones Exteriores sueca, Ann Linde, ha expresado que la asociación a la OTAN era una parte central para la política de seguridad y defensa de Suecia.

En cuanto a la disposición de la Alianza para recibir a estas naciones, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que Suecia y Finlandia podrían unirse a la organización si así lo desean.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )