LA SALUD Y VIDA DE LOS PRISIONEROS POLITICOS DEL PERU

Compartir con redes sociales

 

ESTADO, PANDEMIA Y LA VIDA DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS

"Las clases dominantes desenvuelven encono y lucha abierta contra el pueblo. Criminalizan la protesta y la lucha popular y, en el caso de los prisioneros, les niegan todos sus derechos."

IPNEWS TV y su programa FORO DEMOCRATICO presentan la entrevista al Profesor Clemente Reyes, Director de IPNews-Perú, quien expone acerca del carácter del Estado peruano, la crisis del Covid-19 y como estos factores repercuten en la vida de los Prisioneros Políticos en el Perú.

El Profesor Reyes parte explicando el carácter de clase del Estado y precisa que "es un instrumento de las clases dominantes que lo usan para ejercer su dictadura contra otras clases sociales…" y que, en el caso del Perú, "defiende los intereses de los dueños del poder económico ligados al imperialismo y contra los intereses del pueblo y la nación …"

Reyes sostiene que "El principal enemigo del Estado son los que se adhieren a la ideología del socialismo científico…" y ellos serían los Prisioneros comunistas que, durante la década del 80 y 90 del siglo XX, se rebelaron contra el sistema de opresión y explotación semi feudal y capitalista burocrático en el Perú.

En el actual contexto de crisis sanitaria en el Perú donde ya han fallecido mas de 40 mil personas y decenas de Prisioneros, el gobierno del señor Vizcarra, enfocado en sus pugnas internas, persiste en negar la asistencia médica básica para combatir la Pandemia del Covid-19.

Clemente Reyes, nos va ha contextualizar la política asesina del gobierno, explicando que los Prisioneros "son objeto de leyes y medidas que buscan perpetuar su encarcelamiento y negarles derechos y beneficios penitenciarios y, apuntan contra el principal líder, el Dr. Abimael Guzmán", quien, a sus 87 años, esta en absoluto aislamiento y en perpetuidad; fue sentenciado por el Estado con dos cadenas perpetuas en venganza porque él lidero, como jefe comunista, el Movimiento Social Revolucionario de las dos últimas décadas del siglo XX.

Finalmente, Clemente Reyes denuncia que en el Perú no existe independencia porque la legislación y "las leyes 'anti terroristas' se vienen aplicando de acuerdo al interés externo…" y que son los países y grupos de poder extranjeros quienes "definen la situación carcelaria de los Prisioneros Políticos" cuyo objetivo sería asesinar a los dirigentes comunistas dentro de las prisiones y, particularmente, al Dr. Abimael Guzmán.

 

IPNEWS TV y FORO DEMOCRATICO son producciones de IPNews, Agencia de Comunicación, conducido por el Mag. Manuel Loli.

Nov, de 2020

WWW.IPNEWS.INFO

-----------------------------

* Suscríbete a nuestro canal IPNews TV en YouTube.

* Síguenos en las Redes Sociales:

Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram.

* Visítanos en la web:

WWW.IPNEWS.INFO

* Se parte de nuestra comunidad cibernética.

Tus donaciones son bienvenidas.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )