LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLITICOS DEL CASO OLIMPO

Compartir con redes sociales

COMITE DE FAMILIARES DE LOS DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO

Prisioneras Políticas encarceladas por "participar en marchas contra la corrupción, por pedir Nueva Constitución, por participar en eventos por el primero de mayo y el día internacional de la mujer", esos no son delitos, pero para el Estado peruano y sus mafias enquistadas en el poder son pretextos para escarmentar al pueblo que demanda un cambio de Constitución Política y fin del neoliberalismo. 

 

Por: Comité de Familiares de los detenidos en el operativo Olimpo

A LA OPINION PUBLICA 

Somos familiares de los detenidos del llamado operativo Olimpo, nos dirigimos a la opinión pública para señalar lo siguiente:

1. Señalamos que estamos plenamente convencidos que nuestros familiares no han cometido delito alguno, esto lo corroboran los propios hechos, ya que en su accionar no hay actos de violencia ni actos terroristas que atenten contra algún bien jurídico protegido.


2. Este proceso se ha abierto vulnerando diversos principios que son bases fundamentales del Derecho y la justicia, tales como el debido proceso, el principio de legalidad, entre otros; y para las audiencias de apelación a la prisión preventiva han pasado más de 10 meses desde su detención, plazo sumamente excesivo y abusivo, esto mediante el papel nefasto del Juzgado del Sr. Rafael Martínez, quien ha vulnerado todos los plazos de ley y ha hecho un trabajo sumamente desordenado de forma intencional, habiendo tenido que enviar más de 2 veces el expediente a la Sala superior para la vista de la apelación a la prisión preventiva de nuestros familiares, dado que esta Sala exigió se entregue el expediente completo y transcrito tal como manda la ley, cuestión que el juez Rafael Martínez ha incumplido reiteradamente, de fondo, está su clara intención de mantener en prisión a nuestro familiares vulnerando el principio de la doble instancia y el derecho de nuestro familiares a luchar por sus libertades, esto pues, muestra, la política de persecución, odio y venganza que el Estado peruano ha aplicado mediante el juzgado del Juez Rafael Martínez, fiel aplicador del derecho penal del enemigo, quien ni siquiera permitió que nuestros familiares hagan uso de la palabra en su audiencia de prisión preventiva, tal como lo ampara la ley, impidiendo que ellos se defiendan como corresponde. Ha sido por nuestra lucha y presión intensa que se han podido concretar ya una parte de las audiencias de apelación, pues exigimos con diversos plantones que el Juez Martínez cumpla con su trabajo y no obstruya el proceso hacia la libertad de nuestros familiares injustamente detenidos.

 

Prisioneros Politicos exigen se respete el estado de derecho y se aplique el derecho garantista, no el derecho penal del enemigo.

3. Cabe recalcar que nuestros familiares como ciudadanos de bien, siempre han expresado su solidaridad con los más necesitados y ante ello han ejercido su derecho constitucional como es a la libertad de expresión, opinión y organización. Los detuvieron por tener una opinión contestataria y divergente; peor aún, atropellaron el estado de derecho, violentando el principio de legalidad, el principio de presunción de inocencia; adelantando opinión, todo ello enmarcado dentro de una vil campaña de linchamiento público; dando por hecho que han cometido delito, manchando así sus honras, imponiéndoles abusivamente prisión preventiva a 51 de los procesados y 8 en detención domiciliaria, tildándolos de “terroristas” y de realizar “acciones terroristas” y ¿Cuáles son esas acciones terroristas según la fiscalía y el Juez Martínez? Participar en campeonatos deportivos, participar en actividades económicas como polladas, rifas y fiestas, participar en marchas contra la corrupción o por pedir Nueva Constitución, participar en eventos por el primero de mayo y el día internacional de la mujer; participar en seminarios y foros que tienen que ver con temas legales, o por asistir al velorio del Dr. Manuel Fajardo Cravero, ¡todo esto lo han convertido en delito!, llamándole absurdamente: acciones terroristas; todas ellas constituyen actividades públicas y lícitas por donde se les mire, no hay ley ni razonamiento lógico que haga que esto sea reconocido como delito, por más que provenga de “sospechas” de la Fiscalía (según esta “fuertes sospechas” que hacen que estas “acciones terroristas” sean elementos graves y fundados para dar prisión preventiva), por el contrario son actividades que comprenden el libre ejercicio de derechos constitucionales, pero para el juez Martínez y la fiscalía de crimen organizado son delitos graves solo por el hecho de haber sido realizados por nuestros familiares, a quienes demonizan y persiguen eternamente, y señalamos, una parte de ellos cumplieron condenas ya hace mas de 10 a 15 años, ya se han resocializado, pero el Estado peruano busca excluirlos de la sociedad emitiendo leyes para dejarlos sin trabajo, tratándolos como parias de la sociedad, reiteramos, NO HAN COMETIDO DELITO, NUESTROS FAMILIARES NO SON TERRORISTAS; lo que se está expresando una vez más es persecución política por ideas, persecución para quienes divergen con el modelo económico neoliberal de opresión y explotación.

 

Los familiares denuncian al Estado peruano por haber aplicado, mediante el juzgado del Juez Rafael Martínez, el derecho penal del enemigo contra los detenidos en el operativo Olimpo.


Llamamos a las autoridades correspondientes a ser respetuosos de las leyes y la garantías constitucionales, como administradores de justicia corresponde honren el papel que les ha tocado asumir en la justicia peruana, exigimos se respete el estado de derecho y se aplique el derecho garantista, no el derecho penal del enemigo como lo ha venido aplicando el Juez Martínez, violentando la propia Constitución Política del Perú, cuestión sumamente vergonzosa para un Juez que se precie serio y razonado en su profesión, ¡Basta de discriminar a nuestros familiares por su forma de pensar!


¡LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLITICOS DEL CASO OLIMPO!
¡LUCHAR POR NUEVA CONSTITUCIÓN NO ES DELITO!
¡LUCHAR POR UNA VERDADERA RECONCILIACION NACIONAL NO ES DELITO!
¡LUCHAR POR LA DEFENSA DE LO DERECHOS FUNDAMENTALES NO ES DELITO!
¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!
¡ABAJO EL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO!
¡QUEREMOS A NUESTROS FAMILIARES LIBRES PORQUE NO HAN COMETIDO DELITO ALGUNO, RESPETO AL ESTADO DE DERECHO!

 

 PRONUNCIAMIENTO DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PERÚ

Por: Prisioneros Políticos y Prisioneros de Guerra del Perú

Exigimos la libertad de cientos de prisioneros políticos, incluidos los de la operación Olimpo, consecuentes luchadores por la justicia y emancipación de nuestro pueblo.

Informacion relacionado:

ELENA YPARRAGUIRRE CORRE EL RIESGO DE SER ASESINADA

Video relacionado:

PRISIONERA POLITICA COMUNISTA EN EL PARAGUAY

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )