ONU: “290 EX-GUERRILLEROS FUERON ASESINADOS EN COLOMBIA”

Compartir con redes sociales

ONU pide a Colombia garantizar la seguridad de los excombatientes

Fuente: Nexo Latino

24 nov 2021

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió a Colombia más esfuerzos para garantizar la seguridad de los excombatientes de las FARC. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que arribó a Colombia con motivo del quinto aniversario de los acuerdos de paz, celebró los avances de la paz en Colombia.

Aunque recordó que los retos para su plena implementación, no son pocos. Entre ellos, las condiciones de seguridad de los excombatientes, Desde la firma de los acuerdos, al menos 290 de ellos han sido asesinados.

Este miércoles, se cumplen 5 años de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y la exguerrilla FARC. Un acto en el municipio de Apartadó en el Departamento de Antioquia de Colombia para conmemorar los 5 años de la firma de los acuerdos de paz, que logró que 13 000 hombres y mujeres desistieran de la lucha armada y se reincorporaran a la vida civil.

El presidente Iván Duque destacó los esfuerzos de su Gobierno para la implementación de los pactos. Por su parte, el exlíder de la exguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, defendió la firma de los acuerdo con el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos. Aun así, lamentó que el actual ejecutivo liderado por Duque buscó sin éxito, destruir los pactos.

Londoño reconoció el rol de su desaparecida organización en el conflicto y sufrimiento del pueblo y esperó que el Gobierno haga lo mismo.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )