PLANTÓN POR LA LIBERTAD DE LOS 77 LUCHADORES SOCIALES

Compartir con redes sociales

 

77 LUCHADORES SOCIALES ENCARCELADOS POR EL SISTEMA ANTIDEMOCRÁTICO PERUANO


Por Hilda Sifuentes, Corresponsal IPNews.

29/01/2021.

Frente a la aberrante violación de los derechos ciudadanos de 77 luchadores sociales al ser encarcelados por el sistema antidemocrático peruano, corresponde denunciar a los victimarios y a sus cómplices. De ésta manera estaremos solidarizándonos con las víctimas y sus familiares.

https://www.facebook.com/104709684830891/posts/130956645539528/?sfnsn=mo

Si algún medio de información,institución y personaje de principios liberales y demócratas (aunque sea un defensor a ultranza del sistema capitalista) se pronunciara en defensa de los derechos vulnerados de los 77 prisioneros encarcelados a pesar de estar contagiados con la Covid-19, merecería mi total respeto por su integridad y consecuencia en la defensa de sus principios demoliberales (*).

La periodista María Sosa de la Revista Ideele hace un análisis jurídico sobre el caso de los 77 prisioneros.

Sin embargo, el pronunciamiento que correspondía hacerse, desde las organizaciones denominados "defensores de los derechos humanos", las "iglesias humanistas" y ese bodrio conocido como"defensoría del pueblo" hasta hoy no se ha realizado, tienen cerradas sus puertas, se adelantaron a la cuarentena.

Durante décadas aparentaron "defender los derechos" para justificar sus sueldos. En realidad son el cuchillo artero clavado en las espaldas de las víctimas, del pueblo. Esas organizaciones y sus representantes ni siquiera llegaron a ser verdaderos demócratas, no, ellos son los "fachos camuflados" y, por tanto, cómplices del cobarde "operativo olimpo" violadores del derecho nacional e internacional que asiste a todo ser humano por igual.

Queda claro para todos que el "Operativo Olimpo" fue la concreción de la política de "odio y venganza" del Estado, del gobierno neoliberal, del nefasto poder judicial y de sus fuerzas mercenarias miles de veces denunciados. Política que seguirán extendiendo contra todas las personas consecuentes en la lucha por la democratización de la sociedad. Ver los "argumentos"  de la fiscal en la Audiencia de Prisión Preventiva (**).https://youtu.be/zdtxaFM7Az8

Con su "Operativo Olimpo" buscaron detener las protestas del pueblo, soñaron con escarmentarlos y se imaginaron continuar robando, explotando y asesinando con total impunidad.

Éste 2021 las masas trabajadoras como los obreros, campesinos, estudiantes, ambulantes, profesionales y desempleados demostraran que la lucha por una Nueva Constitución Política es urgente y necesaria porque, de lo contrario, las clases dominantes con Sagasti y cualquier otro vendepatria que gobierne después de las elecciones, continuaran enriqueciéndose a costa de la vida de los más pobres como sucede con la Covid-19 que ha cobrado 100 mil fallecidos (**). Si ha esta crísis le sumas la corrupción, el saqueo y la impunidad. Lo que se viene es un mayor genocidio contra el pueblo.

Si el pueblo no reacciona, ellos, la oligarquía financiera, los dueños de los bancos, del comercio, de la industria, los mismos que saquean los recursos naturales del país seguiran robando, continuarán despojando de derecho básicos a la gente humilde, profundizarán su explotación porque necesitan plusvalía, la represión se intensificará con más encarcelamientos y asesinatos.

Ahora, ellos tienen el "momento perfecto" para aislarte en una cuarentena que nunca funcionó para el pueblo, pero, en cambio, sí funcionó para el Estado y sus secuaces. Se enriquecieron con la vida de la gente pobre.

En conclusión, debemos continuar impulsando la lucha reivindicativa, unirsos con quienes tenemos que unirnos, converger en objetivos comunes y jamás perder de vista el poder. Tenemos que arrebatarles el control del poder. Luchemos por una Nueva Constitución Politica con y para el pueblo siguiendo el ejemplo de los 77 luchadores del pueblo.

(*) Los 77 Luchadores Sociales han sido encarcelados bajo la acusación de un ex-policía que actúa de fiscal y un juez prevaricador (los mejores representantes del sistema demoburgués peruano).

(**) Audiencia de Prisión Preventiva:

https://youtu.be/zdtxaFM7Az8

(***) Perù tiene al peor gobierno del mundo en enfrentar la Pandemia. El mayor índice de muertos por el Covid-19. Y, ni siquiera garantizaron la compra de vacunas. Ahora, nuevamente encierran en cuarentenas que no funcionaron, privan de los derechos fundamentales y las ayudas nunca llegan a quienes lo necesitan.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )