PRESO POLITICO PALESTINO EN HUELGA DE HAMBRE

Compartir con redes sociales

 

Siguen protestas en apoyo a preso palestino en huelga de hambre

Fuente: Nexo Latino

02 ene 2022

En Palestina, continúan las movilizaciones para pedir la libertad para el preso, Hisham Abu Hawash, en huelga de hambre en cárceles israelíes desde hace 139 días.

Los palestinos siguen reclamando justicia para Hisham Abu Hawash, encarcelado en Israel y en un “estado crítico” al cabo de cuatro meses de huelga de hambre, en rechazo a su detención “arbitraria”, sin ser imputado ni procesado.

En diferentes partes de la ciudad cisjordana de Al-Jalil, incluido el pueblo de Dura, los ciudadanos y familiares de Abu Hawash, pidieron su liberación inmediata. La asediada Franja de Gaza también fue escenario de un acto en solidaridad con Abu Hawash.

Los participantes, congregados frente a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunciaron el silencio de las instituciones internacionales ante la criminal detención de Abu Hawash.

Desde el movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advirtieron que Tel Aviv tiene plena responsabilidad por la vida del preso. Ahmed al-Mudalal, un líder de Yihad Islámica Palestina, advirtió a su vez al régimen israelí de respuestas si algo le pasa al preso Abu Hawash.

El Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) aseveró, el sábado, que los grupos médicos que visitaron a Abu Hawash, lo hallaron en estado crítico, por lo que se declararon “preocupados por las consecuencias irreversibles para su salud y por su posible trágica muerte”.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )