PRISIONEROS POLITICOS: SOBRE LA LUCHA DEL PUEBLO PERUANO

PRISIONEROS POLITICOS: SOBRE LA LUCHA DEL PUEBLO PERUANO
Compartir con redes sociales

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

¡ABAJO EL GOLPE ULTRADERECHISTA Y LOS VILES ASESINATOS CONTRA EL PUEBLO PERUANO!

¡HONOR A LOS HÉROES POPULARES CAÍDOS!

Estamos viviendo el peor momento de la sociedad peruana con una crisis generalizada del capitalismo en lo ideológico, político, social y económico, luego de 30 años de fracasado neoliberalismo. Frente a esta crisis, la salida actual no es otra que una asamblea constituyente sin persecución política alguna para elaborar una nueva constitución que deseche el neoliberalismo y recupere y amplíe derechos fundamentales. Esta es una necesidad urgente que la sociedad peruana la está asumiendo cada vez más.

Condenamos el golpe ultraderechista preparado desde que Pedro Castillo asumió la presidencia, cuando la contrarrevolución lanzó una grita de fraude, luego una persistente persecución política y judicial, intentos de vacancia hasta arrinconarlo y detenerlo, aprovechando los errores de Castillo que expresaba una izquierda frágil, inorgánica y ecléctica como los hechos lo han demostrado.

La represión, el estado de emergencia y toque de queda no es ninguna salida a la crisis; por el contrario, la agrava pues la experiencia nos enseña que la sangre no ahoga la revolución sino la riega para que florezca. Marcamos a fuego con ira revolucionaria el crimen contra nuestros hermanos de clase asesinados a mansalva por las fuerzas policiales y militares. Mas el pueblo como enseña el Presidente Mao Tsetung: transformando el dolor en fuerza, enterramos nuestros muertos, curamos nuestros heridos y seguimos combatiendo.

Las masas populares están luchando contra la opresión y explotación del neoliberalismo capitalista que el golpe de Estado ultraderechista pretende perpetuar y demandan una asamblea constituyente con el pueblo y para el pueblo que sirva a la democratización de la sociedad peruana. Rechazamos toda posición que lleve a ponernos detrás de persona alguna y deslindamos con la consigna de libertad para Pedro Castillo planteada por los compañeros del Movadef en su blog que lleva a ponernos a la cola de este. No condenamos a Castillo obviamente, mas sostenemos  que lo que corresponde hoy es impulsar un torrente de confluencia por la asamblea constituyente con el pueblo y para el pueblo.

La gran protesta de los pueblos contra el neoliberalismo y el capitalismo reventó en Chile el 2019 y en otras partes del mundo. En el caso del Perú estaba contenida por la llamada lucha anticorrupción, luego Vizcarra también la contuvo con el referéndum y después con las elecciones donde Castillo ganó la presidencia. Pero ahora queda claro que la ultraderecha peruana no permite reconocer ni siquiera sus propias elecciones si es que pierden algo del control que ejercen para sus beneficios económicos y políticos, contra lo cual el pueblo peruano resueltamente sale a combatir.

Repudiamos el nuevo terruqueo del torturador Arriola que, con persecución política sin fin contra los revolucionarios, imputa falsamente, sin ninguna prueba, que el Movadef está detrás de las protestas pretendiendo vanamente atemorizar al pueblo que le responde que Dina, el Congreso, las fuerzas armadas y policiales son los verdaderos terroristas.

Llamamos al pueblo a construir su camino propio para la transformación total de la sociedad peruana. La caída de Castillo y el golpe ultraderechista están demostrando una vez más que a través de elecciones no se transforma el país.  Y el pueblo a través de la lucha lo va comprendiendo más. Mientras el pueblo reclama asamblea constituyente, salida de Dina y el Congreso y nuevas elecciones, la ultraderecha impone un toque de queda, el Congreso acelera la repartija económica y de poder político. Se niega incluso a una consulta sobre el pedido de asamblea constituyente y nueva constitución y ni se pueden poner de acuerdo en un adelanto electoral. Además, ¿qué podríamos esperar de nuevas elecciones con las mismas reglas y persecución política a los revolucionarios?

La gran experiencia de la guerra popular nos mostró la caducidad del Estado peruano y el pueblo ha ido asimilando las lecciones de ese movimiento social revolucionario que fue el más grande de la historia patria. Ese aprendizaje se va mostrando en las actuales luchas. Los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, aprendiendo del Presidente Gonzalo y encarnando el pensamiento gonzalo, combatiendo y resistiendo, seguiremos sirviendo siempre al pueblo de todo corazón.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA CONSTITUYENTE SIN PERSECUCIÓN POLÍTICA

ABAJO EL GOLPE DE ESTADO ULTRADERECHISTA

HACIA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA

Perú, 17 de diciembre del 2022

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )