PUTIN DEFIENDE REUNIFICACION DE CRIMEA A RUSIA

Compartir con redes sociales


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece un discurso en una reunión en el Ministerio del Interior, Moscú, 3 de marzo de 2021.



FUENTE: HISPANTV
21 MARZO 2021

El presidente ruso, Vladimir Putin, considera la reunificación de Crimea a Rusia un evento histórico que indica que el Estado ruso se está fortaleciendo.

Como había dicho, el regreso de Crimea y Sebastopol a su puerto natal es, ciertamente, un evento dramático e histórico. Sin ser para nada una exageración, es el resultado del fortalecimiento interno de nuestro Estado”, ha expresado el mandatario ruso en una entrevista concedida a la cadena Rossiya-1, citada este domingo por la agencia rusa de noticias Tass.

Es más, conforme a Putin, la reunificación de la península de Crimea a Rusia, como un solo Estado centralizado, constituye un “hito importante” para su Gobierno.

Rusia considera crimen humanitario el bloqueo de agua contra Crimea

Sanciones no cambiarán realidad de que Crimea es parte de Rusia | HISPANTV
Sanciones no cambiarán realidad de que Crimea es parte de Rusia | HISPANTV
El Gobierno de Moscú declaró que ninguna sanción ni provocación impuestas por parte de Occidente pueden cambiar el hecho de que Crimea es parte de Rusia.

 

Crimea se separó de Ucrania y se anexó a Rusia tras celebrar, en marzo de 2014, un referéndum en el que más del 96 % de los votantes apoyó esta opción. Sin embargo, Kiev, así como la Unión Europea (UE), EE.UU. y sus aliados, no reconocieron la anexión y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

En otra parte de sus declaraciones, Putin ha recordado la crisis vivida a finales de la década de 1990 en Rusia, cuando el país se hallaba ante una situación muy delicada, en la que se “podía esperar cualquier cosa”, y ha agradecido a la nación rusa, sobre todo a “los soldados de a pie, que hacían frente a una importante amenaza terrorista, incluso en el norte del Cáucaso”, su paciencia y coraje. “[Gracias a su paciencia y coraje] pudimos superar estas dificultades, preservar y reconstruir el país, y luego restaurar su economía”, ha agregado.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )