REPARTO DEL MERCADO TRAS LAS PUGNAS ENTRE USA Y RUSIA

Compartir con redes sociales

 

Ucrania pide a Occidente no sembrar “pánico” sobre pugna con Rusia

Fuente: Hispan TV

29 ene 2022

Ucrania pide a sus socios occidentales dejar de echar leñas al fuego de tensión con Rusia y no sembrar el pánico en torno a la pugna. Por su parte, el mandatario ruso, Vladimir Putin, reiteró sus demandas respecto a Ucrania y el despliegue de la OTAN cerca de sus fronteras.

A bajar las tensiones. Es lo que concordaron los presidentes de Rusia y de Francia, Emmanuel Macron, en una conversación telefónica. Una desescalada y proseguir el diálogo, pese a los desacuerdos que reiteraron ambos mandatarios, especialmente sobre las garantías de seguridad que Moscú le pide a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cuyos puntos principales han sido rechazados por EE.UU., que encabeza la Alianza Atlántica.

Garantías sobre la detención del expansionismo de la OTAN y el despliegue de armas cerca de las fronteras rusas, y el repliegue de las tropas occidentales y de la infraestructura de la OTAN en Europa a las posiciones de 1997, cuando se firmó el Acta Fundacional OTAN-Rusia.

Mientras Moscú asegura que no buscan una confrontación o una guerra en Ucrania, desde EE.UU. siguen llegando alertas sobre los terribles consecuencias de la incursión rusa al país vecino. Sin embargo, Rusia considera que EE.UU. está utilizando a Ucrania como herramienta para intensificar la tensión con Rusia. Incluso el mismo presidente ucraniano, Volodímir Zelenski ha pedido a sus socios occidentales que eviten sembrar el “pánico” frente a la concentración de tropas rusas en la frontera.

Rusia ha asegurado que el despliegue de sus tropas dentro de su territorio no supone una amenaza para nadie y que solo es una medida de disuasión ante el acercamiento, cada vez más, de la OTAN a sus fronteras.

PUTIN y MACRON REBAJAN la TENSIÓN del CONFLICTO en UCRANIA |

Fuente: RTVE Noticias

28 ene 2022

Los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladímir Putin, han mantenido este viernes una conversación telefónica sobre la crisis en Ucrania, cuyo contenido aún no se ha revelado. Fuentes del Elíseo, citadas por Efe, han asegurado que se informará más tarde y que Macron tiene previsto hablar también con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Según la versión del Kremlin, Putin se ha quejado a Macron de que Occidente no ha tenido en cuenta las preocupaciones de seguridad de Rusia, entre ellas, que la OTAN no continúe su expansión hacia el Este y que no se despliegue armamento ofensivo cerca de las fronteras rusas, además del repliegue de la infraestructura militar aliada a las posiciones de 1997.

Video relacionado:

FRANCIA Y RUSIA CONVERSACIONES PARA BAJAR LAS TENSIONES

 

Occidente arma a Ucrania "frente a Rusia": ¿qué hay detrás y por qué podría no ser lo que parece?

Fuente: Ahi les va

01/28/2022

Desde hace semanas, EE.UU. y varios de sus aliados venden armamento a Ucrania, supuestamente para que se defienda de una "inminente invasión de Rusia". Sin embargo, analizando las armas entregadas, los motivos detrás parecen ser muy distintos...

Videos relacionados:

PORQUE OCCIDENTE "ARMA" A UCRANIA CONTRA RUSIA

LA AGENDA ENTRE USA Y RUSIA NO ES SOLO UN PROBLEMA MILITAR

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )