RUSIA Y CHINA MAS UNIDOS POR PRESION DE OCCIDENTE

Compartir con redes sociales



FUENTE: https://www.hispantv.com/noticias/rusia/488704/china-putin-eeuu-europa
7 MARZO 2021

Los lazos entre Rusia y China se refuerzan en la medida en que la retórica occidental se ensañe contra estas dos naciones, dice un alto cargo ruso.

Es natural que nuestros dos países se acerquen, y yo diría que esta interacción se intensificará, a medida que se nos presione desde el Occidente”, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, en una entrevista concedida a la cadena china CGTN, publicada el sábado.

El alto diplomático ruso señaló que el desarrollo de las relaciones entre ambos pueblos, “se explica fundamentalmente por la obvia necesidad que nuestras dos grandes naciones se mantengan dentro de un marco sólido y muy progresista de cooperación práctica, pero también de coordinación política”.

Los vínculos entre Rusia y China en la esfera internacional se pueden considerar como “un aspecto único para el siglo XXI”, subrayó Riabkov, para luego comentar que este entendimiento ha propiciado a que, a día de hoy, ambos estén operando juntos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) y en el Grupo de los 20 (G20).

El grado de cooperación existente entre Moscú y Pekín, prosiguió, ha hecho que “sinergicemos nuestra influencia y así es como debe ser, independientemente de lo que los occidentales quieran hacer o crean que es correcto o incorrecto”.

China destaca el nivel más alto de relaciones militares con Rusia | HISPANTV
 
El funcionario ruso destacó, en este sentido, que China y Rusia trabajan estrechamente para disipar muchas cuestiones a nivel mundial, incluyendo la última escalada en torno al programa nuclear de Irán, a pesar de que desde algunos países occidentales estén intentando generar una brecha entre ambos.

En base al Acuerdo de Asociación Estratégica Integral (CSPC, por sus siglas en inglés), suscrito en 1996, los dos Estados han mejorado considerablemente sus nexos en estas dos décadas y media. 

Los sucesivos líderes de China y Rusia han brindado su apoyo personal al fomento de este vínculo de cooperación en los ámbitos económico, político, diplomático, e incluso militar, además de apostar por mantener una activa presencia en los foros globales con objetivo de encarar el unilateralismo de EE.UU.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )