SOLIDARIDAD CON CUBA DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES ARGENTINOS

Compartir con redes sociales

Continúan los apoyos a Cuba desde Argentina: Frente Grande y Partido de la Concertación FORJA, del Frente de Todos

Por Alberto Más
Feb 11/202, Clarín de Colombia.

Este martes se dio a conocer una nueva carta dirigida a Biden de organizaciones integrantes del Frente de Todos, coalición en el Gobierno, bajo el lema "Cuba no es terrorista" y pidiendo que retire a Cuba del listado de estados patrocinadores del terrorismo.

El partido Frente Grande, cuyo presidente es Mario Secco, actual Intendente de Ensenada, en la Provincia de Buenos Aires y el Partido de la Concertación FORJA, liderado por Gustavo López, ambos integrantes de la coalición que gobierna en la Argentina que consagraron como Presidente a Alberto Fernández y Vicepresidenta a Cristina Fernandez de Kirchner expresaron su solidaridad con el pueblo cubano.

Emitieron una nota donde exigen al gobierno de los Estados Unidos encabezado por el recientemente electo presidente Joe Biden, que cese en la decisión de incluir a Cuba en la lista de estados que patrocinan el terrorismo.

Le solicitan repare la infundada decisión de su antecesor Donald Trump, afirmando que dicha medida viola derechos internacionales y normas establecidas por la Naciones Unidas.

Luego afirman que los derechos y la vida de los cubanos está siendo amenazados por esta arbitrariedad y que las sanciones económicas y trabas en el comercio no ayudan a una vida tranquila y en paz.

Cierran el documento declarando ambas organizaciones políticas que rechazan el bloqueo comercial, económico, financiero y político que se ejerza contra cualquier pueblo del mundo.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )