SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA CON LA LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO

Compartir con redes sociales

 

PRONUNCIAMIENTO

FRENTE A LA REPRESION DEL GOBIERNO DE DUQUE CONTRA EL PUEBLO COLOMBIANO

Ante la Masacre desatada por el Gobierno Narcoparamilitar, Oligárquico y servil al Imperialismo de Iván Duque y Álvaro Uribe en Colombia para ahogar en sangre y represión el justo Levantamiento Popular en ese hermano país, compartimos con ustedes una Declaración Solidaria de Organizaciones Populares de Chile y Argentina, así como Videos e Imágenes denunciando esta situación (entre ellos el pronunciamiento público de las FARC-EP [Segunda Marquetalia] y una Velaton y Acto Callejero realizado con este mismo fin en Santiago de Chile por Organizaciones de Trabajador@s Migrantes Colombian@s Residentes en nuestra nación y Miembros de los Pueblos de Chile solidarios con su justa causa, el cual fue filmado y difundido por l@s compañer@s del Grupo de Apoyo a l@s Pres@s Polític@s en Chile).

Ver:

hhttps://www.instagram.com/p/COg7lcEJyFE/?igshid=1kowqcm6k77p6

 

Fraternalmente:

Partido Revolucionario, Marxista-Leninista de Chile (PRML de Chile)

Por el Poder Obrero, Popular y Originario...

Socialismo Multinacional

 

Declaración de Organizaciones Populares de Chile y Argentina

en Solidaridad Internacionalista con la Clase Trabajadora y los Pueblos de Colombia.

 

¡VIVA LA HEROICA LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO!

 

Desde el Sur del Continente, expresamos nuestra mayor solidaridad con los pueblos y la clase trabajadora de Colombia, que en estos momentos han decidido decir Basta y salir a las calles para llevar adelante la justa acción directa contra los verdugos del pueblo: el uribismo.

 

El pueblo colombiano tiene una rica historia de lucha: desde  Bolívar y Quintín Lame, pasando por Camilo Torres hasta el gran Manuel Marulanda, siempre han sido ejemplo de lucha contra los enemigos del pueblo y esta no iba a ser la excepción.

Ante los constantes ataques a las y los líderes sociales y a los pueblos indígenas y  frente a  los asesinatos selectivos contra los ex integrantes de las FARC-EP que se desmovilizaron y ahora la nefasta Reforma Tributaria, la paciencia se terminó y el pueblo ha ganado las calles como siempre lo ha hecho.

 

El gobierno títere de Iván Duque (al servicio de Álvaro Uribe y del imperialismo yanqui) lejos de escuchar a su pueblo, lo que ha hecho es reprimirlo salvajemente con la Policía Nacional, el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) y en las últimas horas ha decidido la intervención directa del Ejercito para reprimir la protesta social, lo que lejos de calmar la situación generó todo lo contrario y el pueblo está más firme que nunca en sus reclamos.

 

Estos son los límites de las seudo “democracias” surgidas del “voto popular” en América Latina y el Caribe, cuando todos sabemos que esas falsas "democracias" están al servicio de intereses espurios que no son los de las inmensas mayorías explotadas de Colombia y del mundo.

Iván Duque es la expresión máxima de la mentira de estas seudo "democracias" cipayas y vende patrias.

 

Nefasto papel también ha jugado la prensa abyecta al poder, desinformando o pidiendo "la pacificación del país", mientras por otro lado no muestran los abusos de las fuerzas policiales y militares y  si muestran a los manifestantes populares a quienes tendenciosamente llaman “los vándalos que hacen el desmán”.

Queda claro con esta actitud el rol cómplice que cumplen los medios hegemónicos de prensa en Colombia, pero también en otros países.

 

La violencia de la que muchos reniegan (incluidos los mal llamados "progresistas") es la única forma que han encontrado los pueblos del mundo ante la barbarie capitalista.

Por ello no vamos a reproducir los discursos pacifistas ni los llamados a la calma.

Muy por el contrario, saludamos la justa rebelión popular en manos del glorioso pueblo colombiano, de su clase trabajadora, de sus pueblos indígenas, de sus negritudes y sus estudiantes. .

 

Un pueblo hermano ha dicho basta y salió a reclamar por lo suyo y por lo tanto es nuestro deber solidarizarnos y apoyar todas y cada una de las medidas que lleven adelante.

 

Denunciamos cada una de las detenciones, torturas, abusos, violaciones, mutilaciones, desapariciones forzadas y asesinatos que ya se han producido y que siguen ocurriendo y  llamamos a las y los colombian@s a no bajar la guardia contra el imperialismo y sus socios locales, la burguesía y la oligarquía terrateniente nativas.

Ver:

Resiste del pueblo colombiano

La Clase Trabajadora y los Pueblos de Colombia han sido capaces de generar en base a dignidad y heroísmo, organizaciones revolucionarias que, no dudamos, sabrán estar a la altura de este desafío histórico y unificaran todas las luchas en un gran movimiento que logrará barrer a la oligarquía terrateniente y a la burguesía colombianas, así como al Imperialismo.

Ese es el desafío y la necesidad no solo de Colombia, sino de toda Nuestramerica.

¡Resueltos a Luchar, Decididos a Vencer!

Firman:

Organizaciones de Chile:

1.- Partido Revolucionario

Marxista-Leninista de Chile

(PRML de Chile)

2.- Comité de Solidaridad con las Luchas de los Pueblos - Chile

3.- Centro Cultural, Artístico y Deportivo "Villa Sur" (Comuna de Pedro Aguirre Cerda, Santiago de Chile).

 

Organizaciones de Argentina:

4.- Convocatoria Segunda Independencia

5.- Partido Guevarista

6.- Juventud del Partido Guevarista

7.- Movimiento Brazo Libertario

8.- Movimiento de Trabajadores en Lucha

9.- Colectiva Anti patriarcal "Brujas en Resistencia"

10.- Coordinadora Barrial "Resistencia"

11.- Revista Centenario

12.- Movimiento Rebelión Popular

13.- MTR 12 DE ABRIL

14.- Movimiento Resistencia Popular

  1. - Partido Socialista de los Trabajadores Unificados

16.-Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales del Perú (Movadef) - Base Argentina

17.- CUBA-MTR-MIDO

18.- Coordinadora Anti represiva de Rosario.

19.- La Sexta Resiste

20.- Espacio Cultural La Paz y Esmeralda

  1. - Organizaciones Libres del Pueblo - Resistir y Luchar
  2. - Frente de Acción Revolucionaria

23.- Partido Comunista de los Trabajadores

24.- OLNS Fogoneros

  1. - MTR "Votamos Luchar"

===================================================================

 

ENLACES:

Alianza informativa: 471 personas desaparecidas. Apoyo Internacional de los DH: https://youtu.be/-_yzdyo3XkQ

Universidad de New York cancela conferencia de Uribe https://youtu.be/6TB5KilsiBg

VioViolación de derechos humanos y asesinatos denuncian en Pereira Risaralda https://youtu.be/K7vn9WkI4e4

Anoche en la plazoleta el Rosario: httphttps://www.bluradio.com/blu360/bogota/indigenas-misak-derribaron-estatua-de-gonzalo-jimenez-que-quesada-en-bogota 

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )