TRASFONDO DEL TRASLADO DE MONTESINOS A OTRO PENAL

Compartir con redes sociales

 

EL TRASFONDO POLITICO EN LOS TRASLADOS DE PRISIÓN EN EL PERÚ

By Loliprensa
Agosto, 27/2021
Fuente: www.ipnews.info

Cambiar de penal a Vladimiro Montesinos, con las mismas y mejores gollerías, es el resultado previsible de tener encarcelado al asesor de las fuerzas más pútridas de la sociedad peruana. Pero, el trasfondo está por otro lado, y tiene que ver con el contexto política.

A la Marina de Guerra del Perú, como institución, el panorama actual se le puso color de hormiga tras las denuncias del profesor Héctor Béjar quien les recordó su pasado "terrorista" y, desde allí, llegaron varias olas de esclarecimientos sobre el papel evidentemente genocida que esta institución desempeño durante la guerra contrasubversiva en el Perú. Estos hechos, sumados al estado de salud del Dr. Abimael Guzmán, han acelerado los cambios en la prisión que la opinión pública los exigía desde varios años atrás.

El Dr. Guzmán, después de 30 años de torturas psicológicas y negación de sus derechos fundamentales en la prisión militar de la Base Naval de la Marina en el Callao, hoy se encuentra hospitalizado con riesgo de fallecer a consecuencia de las condiciones infrahumanas a las que fue sometido por la Marina y el Estado peruano.

 

 

La autoridad de la Marina de Guerra dijo que al Dr. Guzmán "no lo quieren ver morir en su celda", puesto que se descubriría la entraña genocida de esa institución, haberlo mantenido en aislamiento absoluto y perpetuo en una Base Militar hasta su muerte, es el peor crimen que se puede cometer.

La prensa mercenaria y aquellas organizaciones de derechos humanos han cerrado sus fauces porque son cómplices de las condiciones carcelarias a las que fue sometido el Dr. Guzmán de 86 años (Abimael Guzmán Reynoso fue el dirigente comunista que encabezo la rebelión armada durante 12 años y tras su captura y la de sus altos dirigentes, decidió terminar el conflicto armado y llegar a un Acuerdo de Paz que fracaso).

Para evitar las denuncias internacionales que se vienen, desde el Estado se ha tomado la decisión de acelerar los cambios en la prisión militar del Callao. Montesinos está feliz, bien por él, Fujimori no se quiere mover, vive en una prisión dorada. El premio a los corruptos y genocidas es evidente. Mientras tanto, los demás Prisioneros comunistas y revolucionarios que están en dicha Base Militar de la Marina esperan otro destino, deseamos que mejoren sus condiciones de vida carcelaria.

 

 

El Estado peruano, ya se aseguró que su principal enemigo, el Dr. Guzmán, se encuentre en las peores condiciones que cualquier ser humano podría estar: hospitalizado, sin visita de su único familiar como es su esposa, sin abogado que lo defienda y en medio de un festín de hienas que cuentan las horas para terminar con su vida.

Tapar el sol con un dedo no resuelve el problema que afrontan los Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú, la solución pasa por tomar medidas políticas integrales que sirvan a construir nuestra nación partiendo de cambiar la Constitución Política y las leyes antiterroristas porque allí están las bases de todas las políticas de “odio y venganza” que legalizan la persecución contra los luchadores sociales y la criminalización de las luchas del pueblo. Hoy, con mayor nitidez que ayer, se expresa la necesidad de reconciliar a nuestro pueblo para democratizar la sociedad dentro de una nueva perspectiva.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )