URGENTE: DEMANDAN VISITA DE ELENA YPARRAGUIRRE A SU ESPOSO ABIMAEL GUZMÁN

Compartir con redes sociales

 

Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

A LA OPINIÓN PÚBLICA

DEMANDAMOS A LAS AUTORIDADES PENITENCIARIAS Y DEL CEREC QUE AUTORICEN DE INMEDIATO LA VISITA DE LA PRISIONERA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE A SU ESPOSO EL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO QUIEN SE ENCUENTRA EN GRAVE ESTADO DE SALUD.

El Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú pedimos encarecidamente a las autoridades correspondientes autoricen de manera expedita la visita de la profesora Elena Yparraguirre prisionera en el E. P. Virgen de Fátima, para que pueda asistir a su esposo el Dr. Abimael Guzmán, quien cumple condena de cadena perpetua en la prisión militar de la Base naval del Callao.

La pandemia no puede ser óbice para concretar un acto de humanidad. Más allá de los derechos que asisten a todo prisionero, y sabiendo que en la realidad a él especialmente le han sido negados todos sus derechos, no cabe que a días de conmemorar el bicentenario de la independencia, y cuando es extendido el clamor por democratización de la sociedad, a la vez que un rechazo de prácticas autoritarias y discriminatorias de quienes por décadas detentan el poder, se desatienda este razonable pedido.

Todo ser humano tiene derecho a ser asistido en su quebrantada salud, más en su condición de prisionero de casi tres décadas, adulto mayor al que mantienen en confinamiento solitario; y aunque él lo ha soportado transformando la adversidad en fortaleza, sin quejarse jamás, los prisioneros políticos exigimos se le procure algo elemental y básico para todo ser humano: la compañía de su único familiar, su querida esposa.

¡VISITA DE LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE AL DR. ABIMAEL GUZMÁN, YA!

Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )