WILFREDO MUJICA, SIEMPRE ESTARAS EN EL CORAZON Y EN LA LUCHA DEL PUEBLO

Compartir con redes sociales

 

WILFREDO MUJICA, LUCHADOR DEL PUEBLO Y DEL PROLETARIADO

 

PRONUNCIAMIENTOS

IPNews, Agencia de Comunicación 

Desde IPNews, Agencia de Comunicación, expresamos nuestro profundo dolor por el sensible fallecimiento de nuestro compañero y colega Wilfredo Mujica Contreras, corresponsal de IPNews en el Peru y Presidente de la Asociacion de ex-Prisioneros Políticos. Nos solidarizamos con sus familiares, colegas y compañeros.

Y, con profunda indignación denunciamos y condenamos el siniestro plan genocida del Estado peruano contra el pueblo y, especialmente, contra los luchadores sociales, a quienes los han condenado, en medio de la Pandemia, a morir ya que se les niega la atención medica gratuita, no se han implementado y menos ampliado los servicios de emergencia para luchar contra el coronavirus.

Las clases dominantes, la gran burguesía, sus partidos políticos derechistas y ultraderechistas, sus medios de difusión mercenarios, sus compinches arribistas y toda su red mafiosa se han coludido para asesinar, sofisticada y sistemáticamente, a medio millón de peruanos, crímenes que no debemos permitir se sigan cometiendo. 

En este contexto del terrorismo de Estado y del gobierno neoliberales y genocidas, nuestro compañero y colega Wilfredo Mujica ha caído luchando por su vida y con la moral en alto, como todos los luchadores sociales que están falleciendo diariamente, nos ha dejado su ejemplo de persistencia y entrega a la lucha por la defensa de las reivindicaciones históricas del pueblo y del proletariado. Estos hechos serán acicate para todos los hijos de las masas pobres que se precien de ser consecuentes luchadores del pueblo y del proletariado.

Wilfredo Mujica, colaboro con sus escritos, comentarios punzantes contra el sistema de explotación capitalista y busco siempre una solución política para los problemas derivados de la guerra interna que vivió el Perú hace 30 años atrás. Su persistencia servirá para que nuevas generaciones alcancen la reconciliación nacional, el desarrollo, la paz y la democratización de la sociedad luchando contra las políticas de odio y venganza sembrados por los sectores desclasados, antinacionales y antidemocráticos de la sociedad.

 El ejemplo de Wilfredo Mujica servirá a fortalecer el espíritu combatiente de los corresponsales internacionales que conforman nuestra Agencia de Comunicación. Su ejemplo de total desinterés personal serán modelos para continuar bregando, desde el frente intelectual, en la lucha contra el sistema de explotación capitalista, contra el imperialismo, contra el plan del neoliberalismo que saquea y corrompe, empobrece y asesina a millones de pobres del planeta.

Wilfredo Mujica, luchador del pueblo y del proletariado, seguirás presente en nuestra mente y en nuestros corazones.

Abril, 23 de 2021

 

MOVADEF

Con profundo dolor tenemos que manifestar el fatal desenlace de la batalla que venía enfrentando nuestro compañero Wilfredo Mujica, Presidente de la Asociación Civil de Excarcelados Políticos del Perú, incansable combatiente por la causa del proletariado y del pueblo.

¡Gloria Eterna compañero Wilfredo Mujica!

 

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro querido compañero y amigo Wilfredo Mujica, luchador incansable por la amnistía general y reconciliación nacional, se desenvolvió como presidente de la ACEPP y hoy su partida nos llena de dolor, no obstante, vivirá siempre en cada lucha, y el mejor homenaje que le podemos hacer es el de persistir en el camino hacia un mundo de armonía y libertad.

Honor y Gloria a Wilfredo Mujica Contreras.

¡Wilfredo Mujica Contreras, Presente!

¡Wilfredo Mujica Contreras, Presente!

¡Wilfredo Mujica Contreras, Presente!

¡Ahora y siempre!

"Todos los hombres han de morir, pero la muerte puede tener distintos significados. El antiguo escritor chino Sima Chien decía: 'Aunque la muerte llega a todos, puede tener más peso que la montaña Taishan o menos que una pluma.' Morir por los intereses del pueblo tiene más peso que la montaña Taishan; servir a los fascistas y morir por los que explotan y oprimen al pueblo tiene menos peso que una pluma."

 

FAMILIARES DE LOS PRISIONEROS POLITICOS

Finalmente, qué pesa en el hombre? Por quién late su corazón. Recios hombres y mujeres ha dado el pueblo a su camino. Algunos luchan un día, otros un mes, otros varios años, otros toda la vida. Wilfredo caminó junto a muchos el duro y a la vez hermoso camino de servir al pueblo de todo corazón.

Defendió los derechos de los estigmatizados, de los perseguidos, de quienes hasta la muerte civil han debido enfrentar. Esa persecución eterna. Ese derecho penal del enemigo que se ceba con quienes no pueden defenderse. Y ahora, Olimpo.

Sabemos que te llevó la falta de UCIs, el abandono estatal, la persecución política. Eso te llevó. Por eso vivirás con los familiares que aún tenemos mucho por andar. En cada Hábeas Corpus, en cada queja en cada denuncia. En cada apelación. Y cuando llegue la libertad serás recordado como parte de esta dura lucha conjunta.

Descansa en paz estimadísimo Wilfredo. Nos queda tu optimismo hecho poesía.

Audios:

Sentido pésame por el fallecimiento del que en vida fuera Wilfredo Mujica Contreras:

 

Lugar y fecha del funeral de Wilfredo Mujica:

 

 

La Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay -CO.N.O.S.UR-

Deseamos expresar nuestra congoja, y a la vez el compromiso de lucha, ante el fallecimiento del compañero Mujica.

Con la misma calidad internacionalista de él, nos solemos de esta baja y enviamos un gran abrazo a sus familiares y a sus compañeros. Al querido peruano, al firme luchador, desde Uruguay, lo tendremos en el recuerdo y en el ejemplo.  

Nuestros sinceros saludos.   

Julio Faravelli (presidente).

 

 

La Asociación Nacional de Escritores Artistas e Intelectuales

La ANEAI, rinden homenaje a un verdadero luchador y defensor de las causas justas de nuestro pueblo peruano. Ha volado su espíritu al lado de los seres celestiales , nuestro hermano Wilfredo Mujica dejo el cuerpo físico , pero su ser espiritual ya está gozando de la bondad Divina Celestial.

Nuestro corazón henchido de dolor te dice, siempre estarás presente en  nuestros corazones! Sufriste carcelería injusta, la insania de los Gobiernos Fascistas del Perú, prohibió el derecho al trabajo de los maestros condenados por levantar su voz contra este Narco Estado Terrorista! Así,  este Genocidio Sistemático implementado por García, Fujimori ,Ollanta, Vizcarra , Sagasti nos está diezmando como población.

Pedro Castillo y su Presidencia es fiel respuesta a tanto dolor. Venceremos  y Gobernaremos con verdadera posición de clase en Defensa de nuestra Derechos Originarios. Desde la invasión Española,  somos esclavos. Pero nuestro espíritu combativo sigue este proceso de lucha por alcanzar una verdadera Justicia Social.

Sabemos como hijos de Dios, que vivimos ya el fin de este estado putrefacto de desigualdad social. El Imperio Yanqui ya está dando manotazos de ahogado. Iran , Rusia, Siria , Venezuela, Cuba , Bolivia, Nicaragua,  Chile, Argentina y Perú se enrumban a este proceso de liberación. En este contexto se busca la reconciliación nacional.

Quedan en nuestra memoria los gritos desgarrados de impotencia y de  dolor de aquellos hermanos,  detenidos, torturados, perseguidos que viven en la clandestinidad, HEROES ANONIMOS QUE DIERON Y DAN LO MAS VALIOSO, SU VIDA.

ANALICEMOS HERMANO Y NO NOS DEJEMOS LAVAR EL CEREBRO!

TERRORISTA ES ESTE NARCO ESTADO FACISTA Y CORPORATIVO, HAMBREADOR Y GENOCIDA! HONOR Y GLORIA A LOS MEJORES HIJOS DEL PUEBLO CAIDOS COMBATIENDO  DE DIVERSAS FORMAS EN EL CAMPO Y LA CIUDAD.

HONOR Y GLORIA A NUESTRO HERMANO WILFREDO MUJICA!

HERMANO APRENDIMOS DE TI, DE TU HUMILDAD , TU AMOR A LA CLASE , TU PERSEVERANCIA, TU VALENTIA!

HERMANO WILFREDO MUJICA! TE DECIMOS CON LAGRIMAS EN LOS OJOS QUE NUNCA TE OLVIDAREMOS Y SEGUIREMOS TU EJEMPLO.

 

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )