CONCEPTUALIZACION SUBJETIVA SOBRE EL CAPITALISMO Y EL COMUNISMO

Compartir con redes sociales

Diferencias entre capitalismo y comunismo

IPNews no coincide con los conceptos vertidos por "UnProfesor" para definir las diferencias entre el sistema capitalista y el comunismo.

 
En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Diferencias entre capitalismo y comunismo". Diferencias entre capitalismo y comunismo. Para empezar vayamos a la definición clásica de los dos. Capitalismo; es el sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción. También en la importancia del capital como generador de riqueza así como en la asignación de recursos a través del mecanismo del mercado. Es decir, total libertad para los individuos para poseer y producir. En cambio, el comunismo, es la doctrina política, económica y social que defiende una organización social en la que no existe la sociedad privada ni la diferencia de clases y en la que, los medios de producción, están en manos del estado que distribuye los bienes de manera equitativa. Es decir, los medios de producción pertenecen al gobierno y este los reparte de forma justa con la población.
 
Esa población son todos iguales, no existen las clases sociales. Bien...veamos ahora de manera resumida las diferencias entre un sistema y otro. La primera y la mas clara son los medios de producción. El comunismo cree que los medios de producción deben estar estar en manos del estado, en cambio, el capitalismo cree que los medios de producción han de estar en manos privadas. Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Diferencias entre capitalismo y comunismo" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.
 
unProfesor es un canal donde podrás encontrar las clases que se enseñan en el colegio de las principales asignaturas y explicadas a través de lecciones por otros profesores, tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria. unProfesor es la mejor manera de entender todo aquello que no entendiste en clase. Ayudará a los alumnos que quieren reforzar sus clases del colegio, a los padres que necesitan herramientas para ayudar a sus hijos con el estudio y a los profesores que buscan más recursos para sus clases.
 
Vísita nuestra web: https://www.unprofesor.com/

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )