EL CAMPESINO SOVIETICO QUE ELIMINO 367 FASCISTAS

Compartir con redes sociales

 

 

Semyon Nomokonov (1900-1973) fue un francotirador soviético durante la Segunda Guerra Mundial, al que se le atribuyen 367 muertes. Nomokonov, de etnia evenk, se encontraba entre los pueblos indígenas de Rusia que lucharon en la guerra. Recibió el apodo de Taiga Shaman de los enemigos.

Nomokonov nació en una familia pobre de cazadores y desde la infancia vivió en la taiga. Nomokonov tomó el rifle por primera vez a la edad de siete años. Cazó sable, wapiti y alces de Manchuria, y fue apodado Ojo de la cometa. Nomokonov comenzó su servicio militar en agosto de 1941, inicialmente en una granja de subsistencia de un regimiento. Nomokonov se convirtió en francotirador por casualidad.

En el otoño de 1941 estaba evacuando a uno de los heridos, cuando notó que un alemán le apuntaba. Nomokonov lo mató con su propio rifle. Después de eso, Nomokonov fue transferido a un pelotón de francotiradores. Empezó a disparar con un rifle Mosin-Nagant sin mira telescópica. Nomokonov luchó en Valdai Heights, Istmo de Carelia, Ucrania, Lituania, Prusia Oriental y luego en Manchuria. Inicialmente marcó el número de muertes en su pipa de fumar.

Nomokonov fue herido ocho veces y sufrió una explosión dos veces. Como instructor de francotirador, Nomokonov entrenó a más de 150 soldados. Nomokonov recibió dos Órdenes de la Estrella Roja, la Orden de la Bandera Roja, la Orden de Lenin y medallas. Dejó nueve niños y 49 nietos.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )