COMBATES EN SVIATOHIRSK DEFINEN LA GUERRA EN EL DOMBASS

Compartir con redes sociales

 

Tropas rusas atacan objetivos ucranianos durante la batalla por Sviatohirsk

Lee Bullen, Zenger News - Ayer 8:05 a. m.

© Ministerio de Defensa de Rusia/Zenger

El Ministerio de Defensa ruso (MoD) dijo en un comunicado el miércoles: "El grupo ucraniano en Donbas sufrió pérdidas significativas en mano de obra, armas y equipo militar.

"Durante la liberación de Svyatogorsk (también escrito Sviatohirsk) en la República Popular de Donetsk durante tres días de lucha, las pérdidas de las tropas ucranianas ascendieron a más de 300 nacionalistas, seis tanques, 15 vehículos blindados de combate de varios tipos, 36 cañones de artillería de campaña y morteros. , cuatro lanzacohetes múltiples Grad y más de 20 unidades automotrices.

"Los misiles de alta precisión lanzados desde el aire en la región de Kharkiv alcanzaron una planta blindada con talleres utilizados para la reparación y restauración de tanques y otros vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania".

"Además, misiles lanzados desde el aire de alta precisión alcanzaron dos puestos de mando, 13 áreas de mano de obra concentrada y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como una batería de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple 'Hurricane' en la región de Kharkov.

"Durante el día, la aviación operacional-táctica golpeó 63 áreas de mano de obra concentrada y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Como resultado de los ataques aéreos, el centro de control de la Brigada Mecanizada 14 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con más de 160 nacionalistas, ocho tanques, dos lanzacohetes múltiples Grad, una batería de artillería, una estación de guerra electrónica y 13 vehículos para diversos fines, fue destruido.

"Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron dos aviones MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de Snegirevka, región de Mykolaiv, así como un helicóptero Mi-8 cerca del pueblo de Belaya Krinitsa, región de Mykolaiv.

"Además, 11 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados en las áreas de los asentamientos de Donetsk, Rubtsy, Lozovoe, Krasnorechenskoe, Koroviy Yar, Peski-Radkovsky de la República Popular de Donetsk, Izyum, Dergachi en la región de Kharkiv y Chernobaevka en el región de Jerson.

"Tres misiles del complejo táctico Tochka-U y cinco cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Smerch fueron interceptados cerca de Chernobaevka, región de Kherson.

"Tropas de misiles y artillería impactaron: 68 puestos de mando, 172 posiciones de tiro de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidas dos baterías de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Smerch en el área de Oleksandrivka y Kutuzovka, una batería de Uragan MLRS en el área del asentamiento de Kitsevka, región de Kharkiv, así como 261 áreas de mano de obra concentrada y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"Como resultado de los ataques, más de 320 nacionalistas, cuatro depósitos de municiones en el distrito de Novolenovka en la región de Zaporozhye, nueve vehículos blindados, tres lanzacohetes múltiples Grad, 15 cañones de artillería de campaña y morteros, 14 vehículos especiales, así como combate vehículos de sistemas de misiles antiaéreos fueron destruidos".

El Ministerio de Defensa ruso agregó: "En total, desde el comienzo de la operación militar especial, se han destruido los siguientes: 192 aviones, 130 helicópteros, 1.150 vehículos aéreos no tripulados, 335 sistemas de misiles antiaéreos, 3.459 tanques y otros vehículos blindados de combate, 489 lanzacohetes múltiples, 1.822 cañones de artillería y morteros de campaña, así como 3.488 unidades de vehículos militares especiales”.

Las tropas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero en lo que el Kremlin todavía llama una "operación militar especial". El 8 de junio marca el día 105 de la campaña.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado que entre el 24 de febrero y el 8 de junio Rusia había perdido 31.500 efectivos, 1.393 tanques, 3.429 vehículos blindados de combate, 703 piezas de artillería, 213 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 96 sistemas antiaéreos, 212 aviones de guerra, 178 helicópteros, 559 vehículos aéreos no tripulados tácticos, 125 misiles de crucero, 13 buques de guerra, 2.406 vehículos de motor y camiones cisterna y 53 unidades de equipo especial.

 

Esta historia fue proporcionada a Newsweek por Zenger News.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )