TRASFONDO DEL GOLPE ULTRADERECHISTA EN PERU

TRASFONDO DEL GOLPE ULTRADERECHISTA EN PERU
Compartir con redes sociales

 

TRASFONDO DEL GOLPE ULTRADERECHISTA EN EL PERU

El reciente golpe de Estado en el Perú, ejecutado por las fuerzas ultraderechistas con su aparato militar y policial bajo estrictas órdenes del Pentágono estadounidense, ha logrado usurpar el poder ejecutivo poniendo como presidenta de facto a Dina Boluarte y a sus ministros de la derecha y ultraderecha corrupta y vendepatria. Además, han decretado el “estado de emergencia” para negar todos los derechos del pueblo y aplastar sus luchas a sangre y fuego asesinándolos con francotiradores apostados en las iglesias.   

En respuesta al golpe de estado ultraderechista, el pueblo peruano ha iniciado un largo camino de combate y resistencia contra el Estado genocida peruano. El objetivo que los alumbra es la democratización de la sociedad peruana, con demandas como la celebración de una Asamblea Constituyente que elabore una Nueva Constitución Política, convocatoria a nuevas elecciones generales y disolución del congreso actual, restitución de Pedro Castillo y basta a la persecución política contra los luchadores sociales.   

Por otra parte, en medio de la crisis general de la sociedad peruana, han empezado a surgir supuestos dirigentes regionales escisionistas, promovidos por intereses extranjeros en alianza con las fuerzas de la gran burguesía vendepatria, quienes estarían buscando desintegrar la nación, la sociedad y debilitar las fuerzas del pueblo desviarlos de su verdadero camino que es la revolución socialista.

Así pues, por responsabilidad de las clases dominantes y sus fuerzas armadas y policiales, genocidas y corruptas, el momento histórico para la existencia de nación peruana ha llegado a su punto máximo. En esta batalla crucial se definirán quienes están por el camino del pueblo, luchando por la democratización de la sociedad y el socialismo contra el camino burocrático de las clases dominantes y su dictadura de Estado que pretende continuar imponiendo su fracasado plan neoliberal a fin de  desintegrar la nación para ponerlo al servicio de los intereses imperialistas y aplastar las reivindicaciones del pueblo peruano.   

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )