47 AÑOS DEL GOLPE EN CHILE Y EL FASCISMO AVANZA

47 AÑOS DEL GOLPE EN CHILE Y EL FASCISMO AVANZA
Compartir con redes sociales

Fb. América Rebelde

En muchos lugares de América Latina, y quizás del mundo, este 11 de septiembre se volverán a escuchar las últimas palabras de Salvador Allende y las bombas cayendo sobre La Moneda. El fuego, las llamas y la muerte aparecerán en las pantallas de los televisores, los llantos explotarán como mares, los recuerdos inundarán de muchos y muchas y los pueblos de América Latina sabrán lo que son capaces los fascistas en coordinación con el imperialismo. Muchos no están aunque nunca se han ido. Muchos están de espaldas al pueblo. Muchos nacen en un continente y mundo que los van destruyendo.

En este 47 aniversario, vemos, nuevamente, como el fascismo en América Latina avanza. El alzamiento policial en Buenos Aires, el asesinato constante en Colombia, la proscripción de Evo Morales y de Rafael Correa, el asesinato de dos menores de edad en Paraguay perpetrado por el ejército asesino, Bolsonaro y Piñera, Vizcarra, Áñez y Lacalle...Haití que se desangra, Honduras que resiste ya nueve años de dictadura, El Salvador. Cuba, Venezuela y Nicaragua que resisten a los bloqueos y asedios del imperialismo. El fascismo y el golpismo avanzan por América Latina cobrando a su paso vidas de inocentes, de marginados, excluidos y esclavizando aun más a nuestros pueblos.

A 47 años del golpe, los pueblos de América Latina tenemos el deber de avanzar, reconquistar nuestra dignidad, romper las cadenas y derrotar al imperialismo como a las oligarquías.

No sólo es Salvador Allende sino son miles y millones que esperan su redención. No sólo es el médico que murió en La Moneda sino que es el indio, el obrero, el campesino, el mestizo, el artista, el intelectual, el estudiante, niño, la mujer, el hombre, el homosexual, el trans que esperan ser rescatados, libertados y redimidos. Somos todos.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )