CHILE: ¡ADELANTE CON TODA LA REPRESIÓN DEL ESTADO!

(LOS PROGRESISTA SE VISTEN DE HALCONES, DE BUITRES)

CHILE: ¡ADELANTE CON TODA LA REPRESIÓN DEL ESTADO!
Compartir con redes sociales

"Utilizar todas las herramientas del Estado" esa es la política que abraza con pasión el gobierno de Boric para enfrentar al movimiento revolucionario y de liberación nacional mapuche. El viejo discurso justificatorio de mayor represión y la vieja política represiva de la clase dominante decadente que defiende su intereses a lo largo y ancho del territorio nacional a como de lugar. 

La misma política de todos los gobiernos anteriores al de Boric es continuado por este progresista que mientras más avanza su gobierno se asemeja más a la derecha reaccionaria, fascistoide, o quizás eso es el progresismo, la cara amigable de los reaccionarios, siendo ello una versión más de los reaccionarios mismos. Tratar de frenar la agudización de la lucha de clases, la lucha de los pueblos con más represión es no entender las dinámicas que ellas encierran y es tratar de apagar el incendio con galones de bencina. Incluso desde el punto de vista burgués esta medida constituye una torpeza de marca mayor porque lo que si saben es que potencialmente cuando se imponen medidas represivas el conflicto crece como la espuma, se suman más sectores ya descontento y se avanza raudamente hacia un nuevo estallido donde ahí nuevamente las fuerzas asesinas militares se darán un nuevo festín de matanza y sangre. 

Cada vez que hablan de "seguridad pública", de "hacer respetar la ley y el orden público", cada vez que abren la boca salen de ella toda la ideología contrainsurgente que se ha ocultado por décadas bajo la consigna de la lucha contra la delincuencia y sus derivados. 

Si cuando el imperialismo bombardeó en los 90s a Irak y después a Libia hubo sectores que salieron a las calles a exigir el fin de los bombardeos por parte de las fuerzas agresoras-invasoras imperialistas en una clara muestra de internacionalismo. Pues bien, ahora y no tan lejos, otras fuerzas invasoras comienzan a hacer sonar los tambores de guerra sólo a kilometros de Santiago, nuevamente contra la Araucanía y contra el Pueblo-Nación Mapuche. Es hora de nuevamente salir a las calles a parar las estrategias guerreristas del Estado Asesino Chileno. Ya basta con la militarización y remilitarización de las comunidades mapuche. Hay que salir a la calle nuevamente, no soltarlas, denunciar a este gobierno progre-asesino y avanzar en la tan necesaria y urgente autodeterminación de todos los pueblos, para los pueblos y con los pueblos. 

Para seguir leyendo

Gobierno de Boric avanza en mayor represión militar contra mapuche

https://cooperativa.cl/noticias/pais/regiones/zona-sur/gobierno-renuncio-a-la-idea-del-estado-intermedio-y-decretara/2022-05-16/194808.html

Piero. Que se vayan ellos

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )