CHILE:  ANTE LA SEGUNDA VOLTERETA PRESIDENCIAL MIL VOLTERERTAS PARA MIL BUENOS NEGOCIOS

(EL GATOPARDISMO COMO IDEOLOGIA DE LA NEO IZQUIERDA)

CHILE:  ANTE LA SEGUNDA VOLTERETA PRESIDENCIAL MIL VOLTERERTAS PARA MIL BUENOS NEGOCIOS
Compartir con redes sociales

“Borrar con el codo lo que se escribe con la mano” o simplemente hablar estupideces sería lo más representativos de la neo izquierda, del progresismo. Es como si jugaran “al policía bueno y al policía malo”. Pelean entre ellos, se tiran baldes de estiércol y a la vuelta de la esquina, y a vista y paciencia de todos, los encontramos besándose a cogote cruzado como si nada hubiese pasado entre ellos. Acto seguido no ahorran elogios y alabanzas y se desdicen de lo dicho con anterioridad catalogándolas como “pecados de juventud”, como expresión de la “soberbia propia de la juventud”, como también como la “falta propia de humildad por parte de quienes comienzan a dar sus primeros pasos en política”. Los dinosaurios que fueron el objeto de las críticas, le cobran las cuentas pendientes, pero le bajan el perfil con aquello de que “todos hemos sido jóvenes”.

Esto es lo que ocurre con el candidato del Frente Amplio + Partido Comunista, Gabriel Boric.

Ante la posibilidad de perder en la segunda vuelta presidencial lanza todos los elogios posibles por conseguir el apoyo de la Democracia Cristiana logrando que esta en su Consejo General (28/11) aprobara el apoyo a su candidatura.

https://cambio21.cl/politica/gabriel-boric-expondra-en-la-junta-nacional-dc-y-buscar-el-apoyo-formal-del-partido-de-la-falange-619f6a97cd49b04bf0176102?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&fbclid=IwAR09Cq-APJsFEfMbR23cj7Q3cCKxqH4TEesqoJ5pCp0KIF44Ye7jI98XUiM

Pero la estupidez de Boric es cada vez mayor.

Si bien el otro candidato presidencial es una fascista, esto no puede llevar a quien fuera dirigente estudiantil y que criticara ácidamente el neoliberalismo y a la Concertación, en ese entonces, a señalar que, en relación al apoyo de la Democracia Cristiana, que “necesitamos para proteger NUESTRA DEMOCRACIA”.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/11/28/boric-envia-carta-a-junta-nacional-de-la-dc-nos-necesitamos-para-proteger-nuestra-democracia.shtml?fbclid=IwAR1_hLtS4p8J5hvwmNn5-eRoLjJXcVq6smgfQ-viqU_UuQCQFK5YdTv9ASQ

Aquello de “nuestra democracia” es en verdad una reinterpretación de la historia, una revisión histórica de proporciones. Cualquiera diría que:

La actual democracia fue producto de una transición pactada entre la dictadura de Pinochet y la oposición burguesa de ese entonces dentro de los marcos de la constitución del 80 y el respeto del neoliberalismo.

Que el neoliberalismo / capitalismo atenta, y es contrario, a todo concepto democrático y para qué hablar de ejercicio de soberanía.

Que esta “democracia” es en verdad una dictadura de la oligarquía y de la clase política contra las cuales los pueblos y los trabajadores se comenzaron a manifestar masivamente desde el 2006, 2011 y que se lanzaron con todo durante el estallido social del 2019.

Que fue en los marcos de la democracia, de “su democracia”, que se cometieron todos los crímenes contra la humanidad y de terrorismo de Estado bajo el gobierno de Piñera y que han quedado impunes.

Que ha sido “su democracia” la que militarizó la Araucanía, criminalizó la protesta social y que plagó nuestro territorio de zonas de sacrificio.

Que “esta democracia” ha hecho a los ricos cada vez más ricos y a los pobres cada vez más pobres y donde la concentración de la riqueza es cada vez superior.

Que fue esta democracia, su democracia la que ha hecho de Chile un país cada vez más dependiente y neocolonizado en relación al imperialismo y el capital transnacional.

Entonces, ¿Qué democracia deberíamos estar protegiendo? ¿Por qué los trabajadores y pueblos deberían proteger esta mierda?

¿Acaso este llamado a proteger esta “democracia” no constituye una grave ofensa a los miles y miles de personas que coparon las calles, las avenidas y los territorios, que ejercieron la violencia popular durante el estallido social?

¿Acaso no es la Convención Constitucional la encargada de redactar una nueva constitución que supere el actual modelo económico, el actual régimen político y el actual sistema social, vale decir, la actual “democracia” que la mayoría de los convencionales rechaza?

Pero si escarbamos más aun, nos daremos cuenta que la transición pactada iniciada en 1988 tuvo en la Concertación a un eje político-estratégico compuesto por la alianza entre la Democracia Cristiana y el Partido Socialista. Ambos partidos fueron fundamentales para la profundización y perfeccionamiento tanto del neoliberalismo como del afianzamiento de la constitución del 80 y toda la institucionalidad heredada de la dictadura y no desmantelada por la Concertación. Fue esta alianza la que le aseguró a los integrantes del Estado Mayor de las fuerzas armadas la más completa impunidad como también a todos los integrantes de la Junta Militar de la dictadura partiendo por Pinochet.

Entonces que Boric diga que el recibir el apoyo político-electoral de la Democracia Cristian es “un honor” constituye una traición más al pueblo que se movilizó durante el estallido social.

https://cooperativa.cl/noticias/pais/politica/presidenciales/gabriel-boric-afirma-que-seria-un-honor-tener-el-apoyo-de-la-dc-que-el/2021-11-27/132752.html

Pero los progresistas y sus traiciones vienen de antes.

Fue el 2012, cuando la entonces dirigente estudiantil universitaria, hoy diputada comunista, Camila Vallejos señalara que “jamás estaría dispuesta a hacer campaña por Bachelet”. Bachelet en ese entonces era candidata a la presidencia.

https://radio.uchile.cl/2012/01/16/jamas-estaria-dispuesta-a-hacer-campana-por-bachelet/

Para luego al año siguiente, Vallejos se integraba gustosamente al comando de Bachelet.

https://elpais.com/internacional/2013/06/22/actualidad/1371874111_981465.html

Pero los tiempos también cuando tanto Gabriel Boric y Camila Vallejos realizaban ácidas criticas contra el ex presidente, el neoliberal-socialdemócrata Ricardo Lagos.

https://www.theclinic.cl/2021/11/26/gabriel-boric-y-ricado-lagos-opiniones/?fbclid=IwAR2hyvZZYORGXmoOj_W6Dijd4Rp69BaQpp2n3byopj5VTVy-QHDhK8UtSCk

Pero no sólo son estos jóvenes “rebeldes” los que se pegan las volteretas. También los dinosaurios del Partido Comunista los que han entrado también en la revisión histórica y en su tergiversación.

Fue el 2011, que el diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista quien en un homenaje al ex presidente demócrata cristiano, Eduardo Frei Montalva, realiza un homenaje que eleva a Frei a su calidad de estadista entre otras cosas. Cabe señalar que Frei fue uno de los artífices del golpe de estado contra Salvador Allende.

https://elclarin.cl/archivo/2011/01/31/discurso-de-teiller-sobre-eduardo-frei-m/

https://radiochile-canada.net/2011/02/16/la-degradacion-moral-en-la-politica-el-partido-comunista-rinde-homenaje-a-eduardo-frei-montalva/

Claro ese discurso de Teillier era el inicio del viraje más profundo hacia la derecha por parte del Partido Comunista hasta hoy. En ese entonces ya el alto dirigente del Partido Comunista Juan Andrés Lagos señalaba que entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana existía una alianza estratégica.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2013/11/890857/juan-andres-lagos-entre-la-dc-y-el-pc-hay-una-alianza-estrategica-muy-fuerte-hacia-el-futuro

Todas estas volteretas constantes e históricas causan la mayor de las repulsiones y el mayor de los males estomacales. Más aun con todo lo sucedido durante el estallido social y más aun si consideramos la voltereta de liberar a todos los presos políticos de la revuelta donde Boric y la diputada Carol Cariola han hecho lo posible de declarar como “inaceptable” que se liberen a todos. Esto nuevamente contradice lo expresado por la misma Convención Constitucional, que recién asumida, se “cuadra” con la libertad de todos.

https://radio.uchile.cl/2021/07/08/con-105-votos-a-favor-convencion-constitucional-aprueba-declaracion-sobre-presos-de-la-revuelta/

Esto contrasta con las últimas declaraciones ante la segunda vuelta presidencial.

https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2021/11/24/cariola-y-dichos-de-boric-por-indulto-los-delitos-tienen-que-condenarse.html?fbclid=IwAR3MjoLFpzHwVGispKDIEvLnXn3Z86cTCGO-bYQlViqRBU9knpfDEOWAIxE

https://www.cnnchile.com/elecciones2021/karol-cariola-respalda-gabriel-boric-indulto_20211124/?fbclid=IwAR0AkD02rSEnq8i-dIXC4ZGb4lC-jClKeb0rDV-8nAhxzqGcWXiPAl6prF8

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/11/24/boric-no-se-puede-indultar-a-una-persona-que-quemo-una-iglesia-una-pyme-o-saqueo-un-supermercado.shtml

Ahora Boric y el Partido Comunista corren a los brazos de la Democracia Cristiana, del Partido Socialista y de la ex Concertación sin importar las traiciones de por medio todo ante el peligro de perder las elecciones. De ese cambalache nada saldrá para los pueblos y los trabajadores y mucho para el empresariado.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )