CHILE. BORIC FINANCIA ENCUESTADORA VINCULADA A SEBASTIÁN PIÑERA.

Cada vez más un ambiente enrarecido y mafioso.
Hace años atrás, en las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias, las empresas encuestadoras actuaron como un verdadero partido político al servicio de los partidos oficiales de la derecha falsificando los “estudios” de opinión pública, distorsionando los resultados de los mismos, influyendo así en la “opinión” ciudadana y favoreciendo a los candidatos de la derecha, en especial a Sebastián Piñera. Esto causó un enorme desprestigio de los encuestadoras y su credibilidad estuvo por los suelos.
Una de estas empresas es CADEM que en su momento estuvo estrechamente unida al empresario-candidato Sebastián Piñera.
Es sabido que la diputada Pamela Jiles (ex Partido Humanista) arrastra una larga historia de desencuentros y oposición a Gabriel Boric desde que ella fuera parte fundante del Frente Amplio conglomerado de izquierda que sustenta el gobierno de Boric dentro del pacto mayor Apruebo Dignidad que a la vez está integrado por el Partido Comunista.
Desde la asunción de Boric a la presidencia, el gobierno de Boric viene en caída libre como también el apoyo a la opción Apruebo según las mismas empresas encuestadoras. Hasta ahí no deberíamos tomar en cuenta las encuestas por su alto desprestigio salvo aquella relacionada con la CEP que ha salido libre de todo esto. Sin embargo, la última encuesta de CADEM señala un aumento en un 8% el apoyo a Boric y es aquí donde la diputada Jiles entra en escena.
El aumento en 8% se debería, según la diputada, a la adjudicación de parte de CADEM de $141 millones de pesos de fondos del gobierno que curiosamente después de dicha adjudicación la aprobación al presidente subiría sustancialmente. Sin decirlo directamente, la diputada Jiles lo insinúa.
Pero más allá de la veracidad o no de las encuestas, lo más grave del caso, hasta el momento no ha habido desmentido por parte del gobierno o de ninguno de los partidos que lo apoya, es por qué un gobierno que se define como izquierda le adjudica $141 millones a una empresa encuestadora vinculada a Sebastián Piñera y que en el pasado actuó groseramente en la manipulación descarada de las personas interviniendo también groseramente en las decisiones que estos deberían tomar, supuestamente libremente, al momento de votar.
Nada justifica que una empresa de esta calaña reciba cuantiosa adjudicación menos en un período nuevamente electoral donde esta empresa manipulará según quien le pone el dinero en la mesa.
Este hecho se sumaría también a la millonaria suma entregada por el gobierno de Boric a EL MERCURIO diario reaccionario para la impresión y distribución de los ejemplares de la nueva constitución. “Dime con quien andas y te diré quién eres”.
Para seguir leyendo
La nueva constitución y la prensa fascista
https://rpidigital.info/chile-la-nueva-constitucion-y-la-prensa-fascista/