CHILE. BORIC. UNA FALSA LUCHA POR LA PAZ

CHILE. BORIC. UNA FALSA LUCHA POR LA PAZ
Compartir con redes sociales

¡A quién quieren engañar!

El gobierno de Boric ha anunciado que se ha ofrecido a Chile como país neutral para fomentar el diálogo de paz entre la guerrilla del ELN y el gobierno de Petro, Colombia. Esto en el marco intentar incorporar a Chile en la comisión de derechos humanos de la ONU y de su discurso en defensa irrestricta a los derechos humanos a pesar de….

Desde que asumió Boric la presidencia, se ha militarizado la Araucanía y el gobierno ha impuesto el Estado de Excepción en territorio mapuche, ha impulsado nuevas leyes represivas como a de protección de Infraestructura Crítica, ha comprado nuevo equipamiento militar más eficaz y veloz para también enviarlo a territorio mapuche y un sinfín de medidas y un discurso que va en el apoyo irrestricto de la policía militarizada de carabineros involucrada en crímenes contra la humanidad durante el estallido social la cual prometió refundar pero que ahora sólo ha realizado menos que una reforma.

A la vez, ante los focos de protestas que se han sucedido por parte de estudiantes secundarios y otros donde estas han terminado en enfrentamientos con las fuerzas represivas, Boric ha señalado que el ejercicio de la violencia, de autodefensa desde nuestra perspectiva, no es una forma legítima de ejercer la política acto seguido anuncia las penas del infierno para los manifestantes.

En la senda de Piñera

Al igual que lo hiciera Sebastián Piñera en su gobierno, intentó transformarse en ícono latinoamericano reimpulsando el Grupo de Lima, iniciado bajo el gobierno de Bachelet, Prosur y impulsó esa puesta en escena en Cúcuta realizando una intervención asquerosa en los asuntos internos de Venezuela alineándose con la política exterior injerencista de los Estados Unidos en América Latina.

Otro ejemplo en la misma senda es el de Bachelte.

Después de haber militarizado la Araucanía, permitido los testigos sin rostros contra comuneros mapuche procesados y encarcelados, después de haber mantenido y enviado a militares activos a la Escuela de Panamá y de haber reprimido brutalmente las manifestaciones que se realizaron en ambos períodos presidenciales, llega a ocupar el puesto como Alta Comisionada de Derechos Humanos en la ONU como si nada.

Boric va por ese mismo camino. Como antecedente, ya tenemos las sucesivas declaraciones agresivas-reaccionarias de Boric en contra de los procesos de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Que mejor que intentar de transformarse en algo que no es, estadista, en dar lecciones hacia afuera cuando en su propia casa mantiene la impunidad ante los criminales de las policías fortaleciéndolas, apoyándolas en todas sus actuaciones, etc.

Es mas de lo mismo. La misma farándula gubernamental que antes.

Para seguir leyendo

https://www.24horas.cl/actualidad/politica/boric-ofrecio-a-chile-como-sedep-ara-dialogos-con-guerrilla-eln

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )