CHILE. CUANDO LA “IZQUIERDA” SE HACE LA TONTA

CHILE. CUANDO LA “IZQUIERDA” SE HACE LA TONTA
Compartir con redes sociales

No sólo se debe analizar el fracaso de los partidos burgueses con su estrategia de nueva constitución, su callejón sin salida. Para ser justos y para tener el mapa político completo se debe dedicar algunas palabras para esos otros partidos y movimientos reformistas que cayeron, hace ya bastante tiempo, en las redes del electoralismo, en la conciliación de clases y ahora que se acoplaron como vagón de cola de la estrategia burguesa sin siquiera poder incidir tanto en el pueblo como en el contenido mismo de la propuesta constitucional y ni menos en la campaña política.

  1. Quienes se levantaron como los “realistas” y “concienzudos”

El Partido Comunista (Acción Proletaria), su partido instrumental Unión Patriótica, el MIR de la familia Hernández-Quilodrán y otras agrupaciones menores levantaron la consigna de APROBAR SIN ILUSIONES, es decir, un apruebo con “realismo puro”, con una “clara conciencia política” y acoplado a la estrategia de los neoliberales mayoritarios.

Pero al revisar las páginas de los partidos aquí mencionados, y ya transcurrido tres días del plebiscito, no se encuentra balance alguno ni menos una autocrítica en relación a la política raquítica en esta coyuntura político-constitucional. Nada. Parece que no le han avisado que su política fue del todo irrelevante, aunque fagocitada.

https://www.fortinmapocho.cl/2022/05/31/encabezados-por-artes-organizaciones-anuncian-comando-apruebo-sin-ilusiones/

https://www.facebook.com/MIRdeChile

  1. Los que quieren doblegarse para seguir luchando

Otros fueron igualmente poéticos y creativos para encontrar el adjetivo preciso a ser agregado en el “Apruebo”. Estos lo complementaron con la consigna “para seguir luchando”. Quien tenga buena comprensión lectora esto quiere decir que, primero, uno se debe someter y doblegar, para luego, por arte de magia, enderezarse y seguir la lucha. Claro al hacerlo así las vertebras harán sentir una crujidera increíble al estar tanto tiempo con el espinazo doblado. Más consejo.

Tampoco en las páginas de estos partidos fue imposible encontrar balance autocrítico.

https://luchadeclases.org.ve/?p=10721

Cabe señalar que estos no son los únicos partidos y movimientos menores que vestidos de izquierda realizan una política reformista, entreguista y electoral. Son muchos más, pero con estos ejemplos sirve para llamar la atención que el progresismo no está compuesto sola y únicamente por aquellos que engrosan las filas de la Concertación, Apruebo Dignidad, el Frente Amplio, el Partido Comunista (aunque estos son la vieja y nueva derecha), el progresismo también se compone por esta izquierda clásica reformista que desea con todas sus fuerzas ser parte del parlamento burgués, llegar a La Moneda y ser los nuevos administradores del sistema capitalista. Estos son los parientes pobres del progresismo opulento pero que desean almorzar y ser incorporados a la mesa del patrón.

Ahora andarán por ahí, silbando con las manos en los bolsillos, mirando hacia cualquier lado, haciéndose los tontos, sin dar explicación alguna y claro…preparando otra fundamentación para participar, en la elección de la nueva convención, en el próximo plebiscito y nuevamente como vagón de cola de la derecha progresista, de los neoliberales. Como un corcho en el mar irán de un lado para otro, sin rumbo fijo y con una política de atrapa todo, es decir, oportunismo.

Dedicatoria amplia

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )