CHILE: DECLARACIÓN POR LA LIBERTAD DE RAÚL ESCOBAR POBLETE

CHILE: DECLARACIÓN POR LA LIBERTAD DE RAÚL ESCOBAR POBLETE
Compartir con redes sociales

NOTA PREVIA DE IPNEWS

Desde IPNEWS solidarizamos y apoyamos todos los esfuerzos que en diferentes países se llevan a cabo por conquistar la libertad definitiva de tod@s l@s pres@s polític@s que han levantado las banderas del anti capitalismo, el anti imperialismo y la revolución. Son hijos e hijas del pueblo que el mismo pueblo los deben rescatar de las cárceles de exterminio. 

A continuación comunicado completo.

COMUNICADO PUBLICO

A La Comunidad Nacional e Internacional
Ante la confirmación por parte del gobierno de turno, de la extradición de nuestro

compañero Raúl Escobar Poblete “EMILIO”, declaramos lo siguiente:

  1. Rechazamos categóricamente la forma que se adoptó para traer a Chile a EMILIO, sin previa comunicación a sus abogados o familia.

  2. Denunciamos el intervencionismo descarado del gobierno, que con sus declaraciones ante la prensa y haciendo uso de sus bastos conocimientos en la materia, ha secuestrado y hecho desaparecer cualquier atisbo de imparcialidad, condenado anticipadamente a EMILIO.

  3. Reivindicamos el carácter de Preso Político de nuestro compañero, quien fuera activo combatiente de la resistencia a la dictadura cívico militar y militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, cuestión que lo hizo presa de una feroz cacería internacional por parte de la derecha y el estado chileno, al igual que a muchos otros compatriotas que hoy se encuentran en prisión o impedidos de retornar al país por existir juicios pendientes en su contra.

  4. Llamamos a las organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales a exigir el respeto de las normas del debido proceso, ante la ofensiva revanchista del gobierno, quienes actúan por venganza y alejados de toda legalidad.

  5. Convocamos a las organizaciones sociales y políticas a exigir la inmediata libertad de EMILIO, quien como miembro de la resistencia, entregó su juventud y su libertad por la liberación de nuestro pueblo.

¡¡LIBERTAD A EMILIO!!
¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!!

Coordinadora Por La Libertad De Emilio - Chile

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )