CHILE: DESAPROBEMOS EL PLEBISCITO DEL 25 DE OCTUBRE.

CHILE: DESAPROBEMOS EL PLEBISCITO DEL 25 DE OCTUBRE.
Compartir con redes sociales

La derecha fascista levanta la opción RECHAZO a una nueva constitución radicando las posibles reformas en el actual parlamento.

El progresismo, parte de la derecha fascista y los grupos económicos levantan la opción APRUEBO. Esto significa apoyar una CONVENCIÓN CONSTITUYENTE. ¿EN QUÉ CONSISTE LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE?

1. Se realizará con Piñera como presidente.

2. Los menores de edad no podrán votar.

3. Las reformas aprobadas por los 2/3 permite el veto de 1/3 que rechaza las reformas, es decir, la derecha fascista 1/3 valdrá tanto como los 2/3 progresista. Esas reformas aprobadas por la mayoría no podrán ser aprobadas íntegramente sino negociadas y "suavizadas".

4. No podrá modificar los tratados de libres comercio ya firmados aun cuando estos causen un grave deterioro al medio ambiente, perjuicio a los derechos laborales o pérdida de soberanía.

5. Los representantes a esta convención serán electos bajo la Ley de Partido Partidos Políticos que favorecen a los partidos tradicionales.

6. Es una convención limitada para mujeres, pueblos originarios y dirigentes sindicales.

Los que el pueblo EXIGÍA / EXIGE es una ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE Y SOBERANA opción que no se encuentra entre las opciones del plebiscito del 25 de octubre. ¿EN QUÉ CONSISTE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE Y SOBERANA?

1. Se realiza sin Piñera y sin otro poder sobre ella.

2. Se puede votar desde los 14 años de edad.

3. Puede decidir sobre todas las demandas de los trabajadores y de los pueblos. Es la Asamblea la que acuerda los quorums requerido para la aprobación de los artículos y texto final. No viene impuesto por el actual congreso o duopolio.

4. Ninguna institución se encuentra por sobre la Asamblea. Es soberana, por lo tanto, puede cambiar, SOBERANAMENTE, los tratados de libre comercio entre muchas otras cosas.

5. Se elige a un representante cada 20.000 electores democráticamente los cuales pueden ser revocados.

6. No hay restricción de participación, por lo tanto, no hay discriminación hacia las mujeres, pueblos originarios, dirigentes sindicales o de cualquier otra índole.

Por último, las OPCIONES RECHAZO / APRUEBO sólo pretenden cerrar la puerta a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE Y SOBERANA y así cautelar los pilares del modelo económico, político, social que beneficia a los grandes poderes económicos y capital transnacional (imperialismo) y así realizar sólo cambios cosméticos al igual que en el plebiscito del 1988 (SI / NO, 5 de octubre).

Se apresta otro engaño para que en un tiempo más se vuelva a levantar una consigna similar a: NO SON LAS ALZAS SINO 30 AÑOS.

NO LES VOTES, QUE SE VAYAN TODOS.

NO CEDAMOS: ¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE Y SOBERANA!

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE O NADA!

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )