CHILE: EL SUBSIDIO Y BANCARROTA DE LOS “COMUNISTAS”

CHILE: EL SUBSIDIO Y BANCARROTA DE LOS “COMUNISTAS”
Compartir con redes sociales
Después de conocido los resultados electorales de la Convención Constituyente, el Partido Comunista, que obtuvo el 4% dentro de la lista conjunta con el Frente Amplio, mostró una alegría inusitada por su triunfo en Santiago y por el 18% obtenido por la lista conjunta con el Frente Amplio, "Apruebo Dignidad".
 
Más allá de los festejos, la fracasada candidatura de Bárbara Figueroa a la constituyente que obtuvo el 2% fue un duro golpe a las aspiraciones del PC y una clara muestra que el ex partido de Recabarren ha sido también parte de la clase política, de la burocratización del sindicalismo, artífice del colaboracionismo de clase y por lo tanto parte del problema.
 
Pero las malas noticias para el PC no paran en llegar.
 
La señora burocrática y amarilla Central Unitaria de Trabajadores que hasta algunos días atrás era dirigida también por Bárbara Figueroa tuvo sus elecciones perdiendo estrepitosamente el Partido Comunista la conducción cayendo esta en manos de la otra facción burocrática y neoliberal perteneciente al Partido Socialista. Sin duda esto será un golpe para las aspiraciones presidenciales de Daniel Jadue también militante del Partido Comunista.
 
Lo anterior sólo demuestra que el Partido Comunista ha logrado sobrevivir solamente como consecuencia de su política de alianza precisamente con los referentes que han sido promotoras del neoliberalismo como fueron la Concertación (pactos de omisión entro otras tácticas) y la Nueva Mayoría (siendo parte del gobierno) o con aquellos que se presentan como la socialdemocracia de reemplazo como es el Frente Amplio y no por su propia fuerza.
 
En otro orden de cosas, la participación en las elecciones de la CUT que sólo alcanzó el 18% (= 33.663) de los más de 181.000 afiliados sólo refleja el estado calamitoso a la cual han llevado a la principal central sindical del país los partido conciliadores y entreguistas del cual es el Partido Comunista. La situación del PC sólo refleja su bancarrota.
 
¿Cómo presenta la noticia el diario empresarial y financiero?
 
 
 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )