CHILE: ENCUENTRO DE ESTUDIANTES CLASISTAS Y POPULARES

Compartir con redes sociales

Hace algunas semanas IPNEWS entrevistó a los compañeros estudiantes de Chile, ESTUDIANTES POR LA CAUSA POPULAR, ECP, para conocer de primera mano la realidad del movimiento estudiantil actual. Posteriormente, ECP participó en un foro organizado por REVISTA ATREVERSE junto a compañeros jóvenes de Perú "POSICIÓN DE LOS JÓVENES ESTUDIANTES ANTE EL DECADENTE CAPITALISMO Y SU FRACASADO MODELO NEOLIBERAL"

Ahora l@s compañer@s de ECP nos sorprenden con la realización del ENCUENTRO DE ESTUDIANTES CLASISTAS Y POPULARES a realizarse el 10 de abril

Es para este encuentro que los ECP plantea que:

INVITACIÓN AL ENCUENTRO DE ESTUDIANTES CLASISTAS Y POPULARES PARA ESTE SÁBADO 10 DE ABRIL
 
Desde el 18 de octubre hemos visto cómo en las calles las masas se han alzado en contra de la miseria capitalista, contra tantos años de humillación y explotación hacia todo un pueblo que con audacia y decisión salió a combatir, demostrando así su potencial transformador. El plebicirco burgués del proceso constitucional propone una ilusión de democracia que leída desde una perspectiva clasista demuestra sus verdaderas intenciones: bajar la movilización del pueblo por cambiar sus condiciones de vida.
 
Como ECP saludamos a todas las organizaciones estudiantiles, sindicales y territoriales que consecuentemente hemos seguido protestando y levantando las demandas de la clase trabajadora.
 
Múltiples veces nos hemos encontrado, y hemos presenciado la forma en que la farsa electoral del plebiscito intenta cooptar todas nuestras justas demandas y criminalizar al pueblo en combate.
 
Bien sabemos, que la dispersión del campo clasista y popular únicamente beneficia a los vacilantes reformistas y al capitalismo asesino. Como Estudiantes Por La Causa Popular, frente a esta situación, queremos llamar e invitar a todos los sectores estudiantiles que han cuestionado esta farsa constitucional, que toman posición luchando y llamando a la lucha en contra de la miseria de las clases online, de la PTU, de la educación de mercado, de la educación sexista, de la criminalización a las y los estudiantes organizadxs, y de que nos maten en las calles:
 
A golpear con un solo puño, y articularnos en base a demandas concretas y no ilusiones electorales. Un pliego de demandas de lxs estudiantes clasistas y populares que sea capaz de golpear para derribar a la caduca educación de mercado, sexista y discriminadora, que es un engranaje central del sistema capitalista y patriarcal.
 
Volveremos a las calles más temprano que tarde. Y esto será con un movimiento estudiantil clasista y combativo, y no confiando en ilusiones electores.
 
ESTUDIANTES CLASISTAS Y POPULARES: ESTE 10 DE ABRIL CONVOCAMOS A UN ENCUENTRO ESTUDIANTIL VÍA ZOOM, EL CUAL SEA EL INICIO DE LA ARTICULACIÓN POR UN PLIEGO UNICO DE LXS ESTUDIANTES CLASISTAS.
 
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto que dice "iA BARRER CON LA EDUCACION DE MERCADO! ENCUENTRO DE ESTUDIANTES CLASISTAS Y POPULARES EDUCACION SÁBADO ARIO SALA MOvImIENT 10 DE ABRIL confirmar) (Horạ por VÍA ZOOM, CON INSCRIPCIÓN Contacto: @xlacausapopular f xlacausapopular@gmailcom Convoca: ESTUDIANTES POPULAR ECF POR LA CAUSA"
 
 
Entrevista a: ESTUDIANTES POR LA CAUSA POPULAR 

https://ipnews.info/mesa-de-debate/chile-entrevista-a-los-estudiantes-populares-y-clasistas/?fbclid=IwAR3ZI_2OWt-nkOyUcsh4L9r0MeQjVdCEplfbFjwE1LUbGdZLokQKRcmw62M

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )