CHILE. ESTO NO TIENE NOMBRE. REPRESIÓN E IMPUNIDAD BAJO BORIC

CHILE. ESTO NO TIENE NOMBRE. REPRESIÓN E IMPUNIDAD BAJO BORIC
Compartir con redes sociales

Si durante la campaña presidencial, Boric juró e hizo mandas a la "Virgencita del Carmen" prometiendo la "refundación de carabineros", una vez en la segunda vuelta pasó a bajar lo anterior e imponer la "reforma de carabineros" y ya una vez en el gobierno simplemente señaló que se debía trabajar en conjunto con esa institución violadora de los derechos humanos señalando también que su gobierno no permitiría la agresión a dicha institución. 

Todas esas volteretas, alguien podría decir que son propias de un gobierno que no cuenta con una mayoría parlamentaria como si eso le diera carta blanca para ser un gobierno traidor. Pero suponiendo que ese argumento es válido, de ahí a que carabineros continúe con su repertorio represivo en cada una de las manifestaciones que se han convocado desde que asumió Boric ya es indignante. 

Estado Intermedio de Excepción

Gobierno prepara envío de ley sobre Estado Intermedio de Excepción

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/05/10/estado-intermedio-gobierno-presentaria-esta-semana-reforma-para-que-militares-resguarden-rutas.shtml

Comunidades mapuche rechazan Estado Intermedio de Excepción

https://www.elmostrador.cl/destacado/2022/05/09/comunidades-mapuche-rechazan-estados-intermedios-nadie-esperaba-que-boric-terminara-haciendo-lo-mismo-que-pinera/

Pero eso no es todo.

Ahora el flamante gobierno prepara una nueva legislación represiva denominado "Estados Intermedios de Excepción" donde se permitirá que el ejército, las fuerzas armadas tomen posesión de las avenidas y espacios públicos cuando, entre otras, se produzca convulsión social (protestas masivas, estallidos, etc). 

Pero si ya el lector se encuentra en un estado de indignación profundo a esta altura del artículo, lo que viene le dará simplemente arcadas, náuseas. 

El gobierno de Piñera violó como nunca los derechos humanos durante el estallido social (2019). En ese sentido la responsabilidad política recae en él pero también en el ministerio del interior, y específicamente, en sus ministros. 

Se filtró a la prensa que una vez asumido el gobierno de Boric, el ministerio del interior dirigido por la médica cirujana, Izkia Siches, borró correos electrónicos de los ministros de interior de Piñera con lo cual esos correos de ser recuperados no se podrían presentar como evidencia en los juicios contra esos ministros por violaciones a los derechos humanos. La explicación dadas por la cirujana Siches son simplemente inaceptable, vomitivas, aduciendo el cumplimiento de un "protocolo" para justificar la eliminación de evidencia incriminatoria a esos asesinos. 

Gobierno de Boric borra correos incriminatorios

Izkia Siches y correos borrados de Chadwick, Blumel y Pérez: era una cosa de protocolo. 

https://www.chvnoticias.cl/nacional/ministra-izkia-siches-correos-borrados-chadwick-blumel-perez_20220510/?fbclid=IwAR1rQf-hUq8j3opRquy6phJHj4qFXO74lBzRgqPpLIlSY56gkLpPcqO6yxk

Ante esta situación, y ante la militarización de la Araucanía, el dirigente revolucionario-mapuche de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) movimiento mapuche revolucionario, llamó a impulsar la "resistencia armada". 

Dirigente revolucionario-mapuche llama a la resistencia armada. 

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/05/11/cam-llama-a-organizar-la-resistencia-armada-por-propuesta-de-estado-intermedio-del-gobierno.shtml

Todo esto echa por tierra el discurso de defensa de los derechos humanos dado por Boric durante su campaña y una vez asumido como nuevo administrador del modelo capitalista-burgués. 

Gabriel Boric y los derechos humanos

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )