CHILE. FUNAN AL ASESINO..-¿Y LOS DEMÁS MANCHADOS CON SANGRE?

CHILE. FUNAN AL ASESINO..-¿Y LOS DEMÁS MANCHADOS CON SANGRE?
Compartir con redes sociales

En una actividad en la Universidad Católica donde asistió Sebastián Piñera, estudiantes lo funaron y lo acusaron de los crímenes contra la humanidad y el terrorismo de estado cometidos durante su gobierno y durante el estallidos social del 2019. Si bien las acciones de funa son del toda legítimas y necesarias (Si no hay justicia, habrá funas) por cuanto es una expresión mínima de justicia popular, asiste también una duda. 

El progresismo, en general, siempre alza la voz con una épica sorprendente cuando se trata de acusar a la derecha fascista y levanta la "bandera" del anti fascismo cada vez que en las elecciones el progresismo se ve amenazado o en peligro de perder. Esto ocurrió en Chile durante la elección presidencial como en otros países de la región. Este anti fascismo aguachento, pasadas las elecciones se olvidan y luego entre progresistas y fascistas se coordinan y siguen administrando el capitalismo y reprimiendo a los pueblos en lucha. Y por último, le levantan monumentos y recurren a todo tipo de frases clichés para homenajear a los asesinos como en el caso del Monumento a Patricio Aylwin, donde Boric se deshizo en elogios al golpista. Así el anti fascismo es fácil. 

La funda, de toda justicia, se da en un momento de profunda debilidad de las fuerzas progresistas en el gobierno de Boric y donde estas se han quitado toda su ropa quedando plenamente desnudas y en posición supina ante la oligarquía y ante la derecha fascista. Pero eso no es todo. 

El Partido Comunista y el Frente Amplio, ambas sectores esenciales soportes del gobierno de Boric, no han dudado nunca en producir alianzas estrechas con la ex Concertación y Nueva Mayoría pero resulta que la transición que ellos, todos ellos, ahora alaban está teñida de sangre. Desde 1990 hasta el 2019 hubo algo más de 100 personas muertas en falso enfrentamiento o en el contexto de protesta social. Durante 1990 hasta 1994 hubo más de 500 presos políticos, todo y todas torturados, pertenecientes a movimiento armados nacidos durante la dictadura de Pinochet. Fue en ese período que se inauguró la prisión política para el pueblo mapuche, se construyó la Cárcel de Alta Seguridad especialmente para los combatientes revolucionarios, operó la Oficina de Inteligencia, se creó la Agencia Nacional de Inteligencia destina a reprimir a los revolucionarios y movimientos sociales, etc. Sus directores fueron destacados militantes del Partido Socialista y de la Democracia Cristiana que a la vez fueron destacados diputados y senadores, como ministros posteriormente y nunca ellos fueron funados y nunca se ha exigido verdad y justicia, ni olvido ni perdón por ese período oscuro de la historia. Claro hay un acuerdo politico que subyace en esos acuerdos políticos-electorales de gobierno inter progresista.

Los crímenes no comenzaron con Piñera. Piñera es un criminal más de esta larga historia de masacres. Es tiempo que el progresismo salde también las cuentas con la justicia, con la verdad. Ellos también han sido verdugos de la clase obrera, de los pueblos y del pueblo mapuche. Todos los criminales deben estar detrás de las rejas y como decía Miguel Enriquez: 

"Todo el que dispara contra el pueblo quedara marcado históricamente como asesino del pueblo tenga o no tenga uniforme".

https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2022/12/06/video-asi-fue-la-funa-que-recibio-sebastian-pinera-en-casa-central-de-la-puc.html

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )