CHILE: LA DERECHA NO TIENE MORAL

PARA HABLAR ESTE 8 DE MARZO

CHILE: LA DERECHA NO TIENE MORAL
Compartir con redes sociales

Una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Proletaria también llega a Chile. 

Las calles se inundarán de mujeres dignas levantando sus banderas y consignas en contra del patriarcado y el capitalismo aunque el feminismo burgués se limitará solamente a exigir la distribución del poder de ese Estado Opresor y Patriarcal. 

En la otra vereda, la derecha fascista, hoy en el gobierno con Sebastián Piñera, realizará una puesta en escena con frases clichés en otro intento por adueñarse de una fecha que nace en respuesta y desde la lucha anti empresarial y como una forma de ocultar su miserable pasado tratando de producir un empate moral, moral de la cual carecen. 

No muy lejano se encuentra el recuerdo y las atrocidades cometidas por la mayor de Carabineros Íngrid Felicitas Olderöck Benhard agente también de la DINA, Dirección de Inteligencia Nacional,  organismo de exterminio de la dictadura militar-burguesa conocida también como "la mujer de los perros". ¿A qué se debe ese título?

Olderöck participó en las sesiones de torturas contra las prisioneras políticas posterior al golpe de estado, 1973. Se destacó por su crueldad y sadisno donde utilizaba perros para que estos violaran a las detenidas. Fue también muy cercana al jefe de la DINA, el general asesino Manuel Contreras. 

Los crímenes cometidos por los organismos de exterminio de la dictadura fue fundamental para la imposición del modelo neoliberal. La aplicación del terror, y del terrorismo de estado fue el principal pilar para la construcción de la sociedad chilena como hoy la conocemos. Este modelo genocida de sociedad hubiese sido imposible de instaurar con una resistencia bien formada y un movimiento popular intacto. Desde la óptica desquiciada de la oligarquía, amparada por los Estados Unidos, era necesario el baño de sangre y sembrar el terror no tan sólo sobre la generación de la Unidad Popular sino también en las venideras.

Para suerte del pueblo chileno, se fue gestando una nueva generación sin miedo, que rompió con los traumas del pasado y que pudo abrir las compuertas en el Estallido Social, 2019, y devolver en parte la violencia desatada desde 1973 hasta el mismo año del estallido. 

La lucha anti patriarcal tiene en el las fuerzas armadas a una de las instituciones que más deuda tienen con las mujeres proletarias y unas instituciones que encarna mejor ese brutal y asqueroso patriarcado. donde Olderöck cometió todo tipo de crímenes que la autorización del Alto Mando que quedó impune como consecuencia de la transición pactada. 

El gorilaje, los fascistas, los oligarcas nada tienen que decir en este 8 de marzo sino pagar sus deudas y crímenes. 

La mujer de los perros (1)

https://www.elmostrador.cl/cultura/2014/09/10/el-horror-de-ingrid-olderock-la-mas-siniestra-de-la-dina/

La mujer de los perros (2)

https://www.perrerarte.cl/nancy-guzman-olderock-sobrepaso-a-muchos-hombres-en-su-crueldad/

 

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )