CHILE. NUEVAMENTE LA ADOLESCENCIA REBELDE Y POPULAR A LA CALLE.

CHILE. NUEVAMENTE LA ADOLESCENCIA REBELDE Y POPULAR A LA CALLE.
Compartir con redes sociales

¡ESPECTACULAR!

Ese es el adjetivo que mejor califica la marcha de estudiantes secundario el martes 6 de septiembre por la Alameda, por el centro de Santiago, capital de Chile. 

Lo espectacular de la marcha es su masividad en momentos en que la clase política se agarra a cuchillazos entre ellos como consecuencia del fracaso de la salida constitucional impuesta por ella allá el 15 de noviembre del 2019, Acuerdo Nacional por la Paz y Nueva Constitución. 

La marcha estudiantil aporta a entender que muchos sectores en lucha se muestran con indomables a los intereses y estrategias burguesas. La masividad de la protesta de los secundarios se da a dos días del plebiscito constitucional y en medio de las tratativas entre cuatro paredes de todos los partidos sistémicos, desde el Partido Comunista hasta la ultraderecha. Se da en medio del llamado a la Unidad Nacional, a la democracia de los acuerdos y a la constitución en la medida de los posible hecha por Boric como también se da en medio de la más profunda crisis política tanto del progresismo en su conjunto como del gobierno de de Boric. 

Al igual que ocurriera con el estallido social del 2019, lo gatillante, la chispa que encendió la mecha de más de 5 meses de protestas nacionales y populares, fue precisamente la rebeldía popular de los estudiantes secundarios saltando los torniquetes del metro de la capital por el alza del pasaje. La rebeldía juvenil fue el más claro llamado al mundo adulto "responsable" para despertar del letargo y amnesia y plegarse de una vez a la lucha popular. Hoy, los jóvenes, la juventud popular hace nuevamente el mismo llamado y se pliega a la vez a la lucha heroica del Pueblo-Nación Mapuche que se muestra a la ofensiva. 

¡Muy bien por los secundarios! ¡Donde hay juventud rebelde y popular, hay esperanzas!

https://www.facebook.com/100000728428584/videos/8663237583690065

En homenaje a los estudiantes secundarios en lucha, reprimidos, torturados, encarcelados, desaparecidos, asesinados bajo la bota capitalista, burguesa, oligárquica y constitucional farsante. Por la senda de los jóvenes revolucionarios que como Miguel Enríquez, el Che Guevara, Raúl Pellegrín, los Hermanos Vergara Toledo y tantos otros se tomaron el cielo por asalto. Por la senda de Lautaro, Caupolicán y Galvarino.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )