CHILE: PARTIDO IGUALDAD ¿UNA MONARQUÍA PARA CHILE?

CHILE: PARTIDO IGUALDAD ¿UNA MONARQUÍA PARA CHILE?
Compartir con redes sociales

No hay que perder el sentido del humor ni menos la crítica política como tampoco la capacidad de unir ambas.

Que, de un tiempo a esta parte, la izquierda progresista chilena da para cualquier cosa, de eso no hay duda. Desde candidatos presidenciales que pudieron pasar a segunda vuelta presidencial como consecuencia de la propaganda recibida desde la prensa reaccionaria, pasando por diputados vestidos con antenitas en la cabeza y vestidos de Naruto corriendo por la sala de la cámara de diputados hasta ahora una candidata al parlamento por el Partido Igualdad, cuyo lema es “QUE EL PUEBLO MANDE”, que plantea como idea innovadora que lo que requiere Chile es una monarquía.

La excusa del Partido Igualdad es que la candidata en mención es una independiente que va de candidata en un cupo de dicho partido. Pareciera que, según la dirección de Igualdad, la calidad de independiente eximiría a Igualdad de toda responsabilidad ante este bochorno y estupidez.

Más allá de las carcajadas que esto produce, que sin duda llegarán hasta las mismas casas “reales” europeas, asiáticas y árabes, es el hecho que cuando se trata de conformar las listas electorales, los partidos de izquierda progresistas bien poco les importa la selección, y formación político-ideológica, de sus candidatos sino por el contrario lo que les preocupa es alcanzar la mayor cantidad de votos, puestos en la administración pública y mientras más votos mayor los recursos que el Estado les devolverá vía financiamiento electoral. No hay que olvidar que en Chile cada voto vales $3.400 aproximadamente que se multiplica por los votos obtenidos. Negocio redondo. De ahí para que estos partidos, o pequeños emprendimientos empresariales, levanten un discurso contra el Estado Burgués, que dicen combatir, hay sólo un paso.

Pero hay algo más.

Tradicionalmente han sido los movimientos de ultraderecha en Chile, como Fiducia cuyo es “TRADICIÓN, FAMILIA Y PROPIEDAD”, los que soñaban con el retorno de los monarcas, de la nobleza (con sangre azul incluida) y restablecer el orden feudal. De esos fascistas nada se puede esperar pero que eso influya a un partido de izquierda es como dicen “es como mucho”. Ni siquiera los eurocomunistas o socialdemócratas, en sus peores tiempos, avanzaron tanto en tan poco tiempo en lo que se refiere a la “innovación ideológica” desde dentro de la izquierda.

Para hacer el ridículo en el ámbito del juego político-burgués-institucional hay un amplio arco al cual la izquierda se encarga de aportar a cada rato. Triste, penoso e indignante espectáculo que sólo refleja la crisis ideológica del progresismo, un vacío tremendo de una estrategia seria y un pegoteo ideológico que “atrapa todo” que convierte a estos partidos en “partidos taxis” donde todos caben y donde el rumbo es siempre incierto.

Para seguir leyendo

Candidata monárquica de Partido Igualdad

https://www.cnnchile.com/pais/candidata-senadora-igualdad-monarquia-chile_20210825/

Partido Igualdad baja candidata monárquica.

https://www.t13.cl/noticia/elecciones-2021/politica/partido-igualdad-bajan-candidata-chile-monarquia-25-08-2021

Página Oficial de Partido Igualdad.

https://partidoigualdad.cl/

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )