CHILE. PATRICIO AYLWIN: EL COBARDE

CHILE. PATRICIO AYLWIN: EL COBARDE
Compartir con redes sociales

Ya este gobierno de Boric no tiene nombre. 

No sólo ha dado un giro hacia la derecha traicionando el programa presentado durante la campaña sino que ahora reivindica todo lo obrado durante la transición hacia la democracia neoliberal y ahora en especial reivindicando el gobierno de Patricio Aylwin, primer gobierno civil pos dictadura de Pinochet y un gobierno burgués más en la historia de Chile. 

Todo lo ocurre hoy, todos los males e injusticia social, todas las zonas de sacrificios, todo el extractivismo y depredación del medio ambiente, la consolidación de las AFP y de todos los pilares del neoliberalismo con prisión política y torturas contra luchadores sociales, con la militarización de la Araucanía, y con un estallido social del cual sólo han pasado 3 años se debe a esa transición maldita hacia la democracia de seguridad nacional que hoy tiene al pueblo sumido en la mineria y a los grandes grupos económicos en la opulencia infinita. Y en eso Aylwin tuvo gran importancia. 

Pero no sólo eso, la reivindicación de Aylwin es la reivindicación hacia uno de los principales gestores y conspiradores del golpe de estado contra Salvador Allende financiado por la CIA e impulsado por El Mercurio. Fue la Democracia Cristiana junto al resto de los partidos oligárquicos-fascistas los que instalaron a la dictadura de Pinochet y que duró 17 años. Ahora Boric lo reivindica desde ese "republicanismo" que tanto gusta mencionar. Vomitivo. 

Boric rinde homenaje a Aylwin

https://www.cnnchile.com/pais/presidente-boric-inaugurara-monumento-patricio-aylwin-la-moneda_20221129/

Aylwin y el golpe de estado

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )