CHILE: PIÑERA MÁS CORRUPCIÓN. OPOSICIÓN MÁS FARÁNDULA

CHILE: PIÑERA MÁS CORRUPCIÓN. OPOSICIÓN MÁS FARÁNDULA
Compartir con redes sociales

Como por sorpresa, nuevamente Chile se estremece con un nuevo caso de corrupción del especulador-presidente Sebastián Piñera. La clase política se "horroriza" ante los Pandora Papers que involucra a esta rata de alcantarilla. 

Esta sorpresa y escándalo por parte del conjunto de la clase política es por decir lo menos hipócrita ya que Piñera es la segunda persona, en Chile, más rica y se sabe también que ninguna gran fortuna es amasada y obtenida utilizando prácticas claras y transparentes por el contrario se amasan en la opacidad, en la corrupción, en la evasión de impuestos, en los paraísos fiscales y lavado de dinero como también en la colusión del crimen organizado.

Las personas más ricas de Chile

https://www.rankia.cl/blog/mejores-opiniones-chile/2190823-10-hombres-mas-ricos-chile-2021

Por lo demás, Piñera cuenta con el antecedente del robo del Banco de Talca perpetrado por Piñera ocurrido durante la dictadura por lo cual tampoco fue apresado gracias a la protección brindada por Pinochet. Por lo demás Piñera encarna la corrupción en sí. Tenerlo como presidente, dos veces y quizás exista una tercera presidencia, es lo equivalente de dejar al gato al cuidado de la pescadería. 

El robo del Banco de Talca

https://radio.uchile.cl/2016/08/09/desde-el-banco-de-talca-hasta-las-coimas-de-lan-la-lista-negra-de-sebastian-pinera/

Los 20 casos de corrupción de Piñera

https://piensachile.com/2019/12/13/chile-los-20-peores-hechos-de-corrupcion-de-sebastian-pinera/

La reacción de la oposición progresista

Lo más increíble de todo es la reacción de la oposición progresista (ex Concertación, PC, Frente Amplio y otros) que escandalizados y tomados de sorpresa por los Pandora Papers y Piñera ya han anunciado una "acusación constitucional" mientras otros piden su renuncia. 

Lo hilarante de esta actitud "opositora" fue esta misma oposición progresista la que, durante el estallido social, corrió apresuradamente al salvataje de Piñera firmando junto a la derecha fascista el Acuerdo Nacional por la Paz (noviembre, 2019) todo mientras se desataba la mayor y la más brutal represión contra el pueblo ampliamente movilizado a nivel nacional. 

La anunciada acusación constitucional

https://cooperativa.cl/noticias/pais/presidente-pinera/oposicion-no-descarta-presentar-acusacion-constitucional-contra-pinera/2021-10-04/011301.html

Que se vayan todos

Ni Piñera como tampoco el conjunto de la clase política, y con ello el progresismo, cuentan con una ética-moral y conducta intachable, por el contrario, todos están involucrados en graves casos de corrupción, abuso de poder, financiamiento ilegal, etc y todos han quedado absueltos e impunes. 

Este espectáculo que nos ofrecen ahora, se da también en la más completa impunidad y olvido de los crímenes contra la humanidad cometidos durante el estallido social, con presos políticos y en medio de la campaña presidencial. 

Para seguir leyendo

Los Pandora Papers. Piñera y Délano

https://www.ciperchile.cl/2021/10/03/pandora-papers-familias-pinera-y-delano-sellaron-millonaria-compraventa-de-minera-dominga-en-islas-virgenes-britanicas/

11 respuestas clave para entender que son los Pandora Papers

https://www.ciperchile.cl/2021/10/03/11-respuestas-clave-para-entender-que-son-los-pandora-papers/

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )