CHILE: SE REANUDA LA LUCHA ANTI TERRORISTA

CHILE: SE REANUDA LA LUCHA ANTI TERRORISTA
Compartir con redes sociales

Se van sacando las caretas, las máscaras a medida que se agudiza la lucha de clases, de clase contra clase. Ya no es solamente el discursito de cuidar el orden público, de despejar las avenidas y calles de barricadas y de marchas para "recuperar los espacios públicos". Tampoco es legitimar las luchas sociales manteniéndolas en un espacio decorativo sino que ahora se trata de pasar de la criminalización de las luchas sociales a mezclarlas con el tráfico de drogas, tacharlas de acciones delincuenciales para justificar la nueva ola de la lucha anti terrorista y provocar un nuevo acuerdo nacional anti terrorista que abarque desde la derecha fascista-pinochetista hasta el progresismo en el gobierno.

Si el gobierno de Boric accedió, sin mucha resistencia, de declarar y prolongar el Estado de Excepción en la Araucanía-Wallmapu a lo que ellos llaman Marcozona Sur ahora es el parlamento el que califica  tres organizaciones mapuche como ASOCIACIONES TERRORISTAS. 

Cámara de Diputados: Declara tres organizaciones mapuche como terroristas

https://cooperativa.cl/noticias/pais/regiones/zona-sur/camara-baja-declaro-a-la-cam-y-otros-tres-grupos-radicales-como/2022-05-31/213626.html?fbclid=IwAR2U3s1dbG_5lYueHMDceM_9I4a3Smq6NDBwS9wAYyxHxqQSaJrh-g3UgLY

Lo grave de esta calificación es que sin duda sobre ellas recaerá la Ley Anti Terrorista la cual se sustenta entre otras cosas en la mera presunción contra quien se acusa para ser procesado y condenado sin que se esté en la obligación de comprobar las acusaciones para ser sentenciado. 

Lo grave es también que cuando es el Estado de Chile el que asume esa argumentación, quienes integran las organizaciones calificadas como terroristas, sus integrantes, son "despojados" de toda condición humana, de ser humano para que los servicios de la represión, incluyendo en ello al poder judicial, puedan acometer contra ellos sin compasión y violando los derechos humanos. Así ocurrió al inicio de la transición en los 90s contra organizaciones armadas como también durante la dictadura de Pinochet. 

Pero Borichet necesita poner orden en la casa y para ello ya sus perros guardianes han comenzado a mostrar sus colmillos y la espuma rabiosa en sus bocas.

Para seguir leyendo y viendo

https://www.elmostrador.cl/destacado/2022/05/14/subsecretario-de-prevencion-del-delito-el-momento-pais-obliga-que-tengamos-una-articulacion-publico-privada-contra-la-delincuencia/

https://www.seguridadpublica.cl/noticia/subsecretario-eduardo-vergara-lanza-fondo-nacional-de-seguridad-publica-busca-fomentar-el-desarrollo-e-implementacion-de-iniciativas-de-seguridad-en-los-territorios/

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )