CHILE. SINDICATOS EN LUCHA

CHILE. SINDICATOS EN LUCHA
Compartir con redes sociales

 

Comentario Previo IPNEWS

Siempre las luchas de los trabajadores son bienvenidas y son un aporte indiscutible en la larga lucha de la clase trabajadora hacia la toma del poder. 

Las luchas reivindicativas son la semilla de la lucha política de largo plazo. Los aprendizajes de las luchas reinvindicativas, de enfrentamiento con el patrón son necesarios porque es el patrón el representante directo ante los trabajadores del Estado Opresor, del Estadlo Patronal y de la clase patronal-dominante. En la medida que la lucha reinvindicativa ayude al desarrollo de la conciencia de clase, de la conciencia sobre las condiciones de explotación y miseria de la clase se avanza en el desarrollo de la fuerza propia del pueblo y de la clase hacia su emancipación. 

La ciencia de toda huelga, de todo enfrentamiento con la patronal es comprender que esa lucha particular, al interior de la empresa, no es particular en nada sino que conflictos como este hay muchos más en pleno desarrollo, como la huelga del Sindicato de INACAP, y otros que aun no estallan pero que están ahí latentes. Con ellos y con la múltiples y amplias demandas de los diferentes movimientos sociales, de los diferentes expresiones del pueblo y del proletariado, es que los sindicatos en lucha, en huelga se deben hermanar. La unidad de la clase trabajadora, la unidad del disperso movimiento sindical no patronal es crucial para avanzar desde el interior del pueblo y de la clase hacia la victoria. Después de enfrentar al patrón, a enfrentar al Estado. 

¡Todo el poder a la clase trabajadora!

¡La clase trabajadora sólo debe confiar en la clase trabajadora misma!

¡Si todo producimos, todo lo decidimos!

Sindicato N°2 Nylon en Huelga

Los dirigentes del sindicato N2 Nylon de la empresa transnacional Oben Group expresan las demandas por las cuales se encuentran en su octavo día de huelga luego de que la empresa no ha querido reconocer el piso mínimo de negociación así como insiste en mantener jornadas laborales por fuera de norma y contra todo derecho laboral.

Además la empresa no quiere ceder en 23.000 pesos de un bono para los trabajadores y no ha querido sentarse a dialogar con el sindicato.

A primera hora de la mañana el día de hoy 22 de septiembre se movilizan por sus justas demandas.
Los dirigentes exigen respeto a la organización sindical y hacen el llamado a la solidaridad con la movilización.

¡¡Fuerza Sindicato N°2 Nylon de Oben Group!!

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )