DEDICADO A LOS HIJOS E HIJAS DE SANTUCHO

DEDICADO A LOS HIJOS E HIJAS DE SANTUCHO
Compartir con redes sociales

Resulta difícil escribir sobre tan enorme legión de revolucionarios que ha traspasado épocas, que ha marcado a generaciones, que ha entregado a lo mejor de sus hijas e hijas, que supe unir al pueblo con la lucha armada y que a pesar del derrumbe de los muros y de la traición ideológica de los revolucionarios cansados y vencidos, siguen enarbolando las bandeas que hizo a aquel Partido Revolucionario de los Trabajadores y al Ejército Revolucionario del Pueblo no sólo conocido sino admirado en ambos lados de la Cordillera de los Andes y en América entera.

Encontrar las palabras justas y adecuadas es una tarea titánica por los héroes y mártires, como la lucha incansable por la verdad, la justicia en los crímenes cometidos en esa cruel y cobarde de exterminio. Es difícil porque se corre el riesgo de dejar afuera la palabra precisa, el adjetivo adecuado producto de los sentimientos y emociones que embarga a alguien que cuando despertó a la lucha política era dirigente estudiantil, acá en Chile, que supo a través del cine de la lucha de los secundarios argentino en la tragedia conocida como LA NOCHE DE LOS LAPICES. Y es mucho más difícil si consideramos que los hijos e hijas de Santucha provienen de la tierra del Che Guevara como de destacados artistas y escritores es también la tierra de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo. Es emocionante tener la oportunidad de dirigir estas palabras de admiración a quienes fueron uno de los artífices de la Junta de Coordinación Revolucionaria del Cono Sur.

El mundo ha cambiado desde la fundación del PRT y del impulso del ERP sin embargo la lucha de clases continúa, el capitalismo sigue destruyendo no sólo a la clase proletaria sino a la humanidad. El imperialismo sigue bañando el mundo entero de ríos de sangre y el neocolonialismo continúa con el sometimiento, saqueo de nuestras tierras y pueblos. En ese escenario, la continuidad del PRT tiene toda vigencia e importancia. Las nuevas generaciones no sólo deben beber de su historia sino también deben hermanarse con ellas con las raíces tempranas y llevar a cabo la tarea pendiente e inconclusa cual la Revolución Argentina como parte de la revolución continental y mundial. La revolución proletaria podrá demorar, pero avanza, avanzará y triunfará a pesar de los pesares de los capitalistas y reformistas, de imperialistas y traidores.

Viva Santucho y la Revolución Argentina

Vivan el 56 aniversario del PRT

Viva la Revolución Continental

Revolucionarios de América Latina y del Mundo, Uníos

 

Conferencia de Prensa del ERP

Marcha del ERP

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )